martes 8 de octubre de 2024

El atún en su punto con Joepe

El atún en su punto con Joepe

El atún en su punto con Joepe

El emprendimiento comercializa al pez más popular del mar de una forma novedosa: a manera de salchicha.

Emprendedor por naturaleza, Joel Peláez siempre tuvo la idea de fabricar un producto de consumo masivo. Después de intentar con un café bar y con un local de comida rápida, una noche, en 2022, viendo el reality Shark Tank México, donde se proponía la creación de una salchicha a base de atún, tuvo la idea de realizar lo mismo, ya que en el Ecuador hay una excelente materia prima para hacerlo. 

Fue así como nació Joepe. El producto, que lleva ya dos años en el mercado, ha logrado gran aceptación, recibiendo asesoría de una prestigiosa red de emprendedores e ingresando en la cadena comercial más grande del Ecuador. 

El Gerente Propietario comenta que el desarrollo del producto fue increíblemente complejo, pero un reto gratificante, que ha dado sus frutos. “Luego de varias pruebas que realicé en casa y noches de acostarme a dormir con olor a pescado, obtuve la salchicha de atún. Contiene más proteína que el embutido convencional y aporta beneficios propios del pescado, como el Omega 3 y vitaminas del grupo B. Es un producto 100% libre de gluten, dando una nueva opción para consumir el atún. Comencé a darla de degustar y tuve buenos comentarios”. 



Dos socios elementales 

Gracias a la recomendación de un grupo de inversionistas, la empresa se percató de la existencia de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), la red de emprendedores más importante del Ecuador, a la cual lograron ingresar. 

De momento han accedido a mentorías, asesoramientos, ferias y eventos de networking, generando contactos estratégicos dentro del ecosistema emprendedor. Pero, el beneficio más grande fue que la AEI logró abrirles las puertas de Corporación Favorita, para que Joepe se comercialice los autoservicios de la cadena comercial más grande del país, desde enero de 2023. 

Para el empresario, este fue un gran logro, que viene lleno de desafíos, que están dispuestos a conquistar. “Uno de los retos que sabemos que tenemos que afrontar y nos gusta es el de mantener la calidad de nuestro producto, ya que, aparte de ser la cadena más grande, se caracteriza por ofertar productos de alta calidad. Eso nos inspira y nos compromete a seguir manejando la misma calidad de producto desde el primer día”. 

De momento, Joepe está en las perchas de 10 locales de Supermaxi y Megamaxi en Quito, Manta y Guayaquil: Plaza Batán, Village Plaza, Mall del Sol, Los Ceibos, Mall del Pacífico, El Jardín y 6 de Diciembre, entre otros.   



Proyección a futuro

En la actualidad, el emprendimiento cuenta con cinco colaboradores, pero están trabajando en ampliar esta cantidad. “Para mí es importante generar plazas de empleo, ya que vengo de una familia humilde, de escasos recursos y sé lo que es la necesidad. Es prioridad ayudar a jóvenes y madres solteras, ofreciéndoles plazas de trabajo”.

En un futuro cercano, la empresa espera consolidarse a nivel de Ecuador, además de exportar su producto a mercados extranjeros. Joepe ha participado en varias ferias internacionales y se encuentra en negociaciones con países como: Panamá, Perú, Colombia y Chile, esperando que este 2024 se realice su primera exportación.  

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *