La nueva normalidad demanda ser más meticulosos con la limpieza de los perecibles. Le indicamos cómo desinfectar sus verduras.

Aunque puede estar seguro de que todas las frutas y verduras que encuentra en los locales de Supermaxi y Megamaxi se manejan bajo las normas sanitarias más estrictas y cumplen con todas las medidas de bioseguridad, una limpieza profunda al llegar a casa es necesaria.

Como seguramente ya lo sabía, el virus se puede transmitir a través de los alimentos. Por ello, a pesar de toda la gestión higiénica que le garantizamos, un aseo prolijo es una medida preventiva importante.

Más allá de desinfectar las fundas de las compras al entrar al hogar y limpiar cada producto, uno por uno, los vegetales como la lechuga y el tomate requieren de atención especial y un procedimiento adicional para garantizar su inocuidad. Los siguientes métodos son efectivos.

Solución desinfectante. Antes de iniciar cualquier método de desinfección, es importante lavar cada verdura con abundante agua. En nuestros locales encontrará productos desinfectantes especiales para frutas y verduras. Estos, por lo general, están hechos a base de agua y extracto de toronja. Después de lavarlos, lo único que tiene que hacer es sumergir los alimentos en una solución de agua con dos cucharadas de este desinfectante por cada litro y esperar cinco minutos. Luego, retire los vegetales y séquelos bien.

Lejía revista MaxionlineLejía
Es uno de los métodos más comunes y útiles si no tiene una solución desinfectante para verduras. Disuelva una cucharada de lejía en un litro de agua y coloque los alimentos en esta mezcla. Espere unos minutos, enjuague con bastante agua y seque bien.
limón y sal revista MaxionlineLimón y sal
El aseo con estos ingredientes es un buen complemento y particularmente efectivo para deshacerse de todas las bacterias que pueden encontrarse en las verduras. Coloque medio litro de agua con una cucharada de sal y el zumo de medio limón. Deje reposar unos momentos, retire y enjuague vigorosamente.
VinagreVinagre
Una de las características más destacables del vinagre es que actúa como un potente desinfectante y puede darle un sinnúmero de usos relacionados a este fin. Para aprovecharlo en la limpieza de sus vegetales, diluya una taza en medio litro de agua, sumerja los alimentos y espere 10 minutos. Otra alternativa para un aseo profundo es adicionar bicarbonato a la mezcla. También puede colocar vinagre en un chisguete y rociarlo en las verduras antes de preparar una ensalada.
Antes de limpiar la lechuga, lo mejor es deshacerse de las primeras hojas externas. Consérvela junto al tomate en la gaveta de verduras de su refrigerador.

 

maxionline   Encuentre más contenido interesante en ¨Un hogar impecable¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: