jueves 21 de octubre de 2021

Una fecha y cinco libros para el cuidado de la tierra

banner-terrafertil

Una fecha y cinco libros para el cuidado de la tierra

Una fecha y cinco libros para el cuidado de la tierra

El cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La importancia del cuidado de la tierra y cómo se deben modificar nuestros comportamientos es cada vez más evidente.

En la Invención de la naturaleza, de Andrea Wulf, se describe cómo Humboldt, a través de sus exploraciones e investigación, fue capaz de ver a la naturaleza como una fuerza interconectada. De un extremo a otro del planeta encontró similitudes y pudo predecir el cambio climático que hoy vivimos y que fue causado por nuestras propias acciones.

El trabajo de investigadores como Humboldt o Charles Darwin no pierde vigencia. Conocer el origen de las especies, cómo evolucionamos y todo el poder y las cualidades de la naturaleza, son una potente herramienta para dimensionar lo que perdimos y lo que queda por salvar y proteger.

Es así que, desde el hombre más rico del mundo hasta una niña de 11 años, reflexionan sobre los cambios de comportamiento que todos los seres humanos, los países y las industrias debemos adoptar para dar un respiro al mundo.

En este Día Mundial del Medio Ambiente nos unimos al cambio y recomendamos cinco libros que nos harán cambiar de perspectiva.

la-invencion-de-la-natiraleza-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es

Invención de la naturaleza, Andrea Wulf
La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza. Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre.

el-genio-de-los-peces-de-la-natiraleza-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es

El ingenio de los peces, Jonathan Balcombe
Seguramente nos imaginamos que los peces tienen una vida sencilla y efímera, que solo se dedican a ocupar un lugar en la cadena alimenticia, a procrear y nadar, sin mayores objetivos. Pero la realidad es mucho más estimulante y compleja, asegura Jonathan Balcombe, etólogo y autor de este extraordinario libro que revela las asombrosas capacidades de unos seres sensibles, conscientes, sociales e incluso astutos y engañosos, muy parecidos a nosotros.

origen-especies-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es

El origen de las especies, Charles Darwin
En este clásico de 1859, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados ciento cincuenta años, continúa siendo la base de la interpretación de la naturaleza de la biología moderna. El libro tuvo un gran éxito desde su primera edición, suscitó grandes polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad.

cambiemos-el-mundo-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es

Cambiemos el mundo, Greta Thunberg
Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo. En diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para hablar ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial: «Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es».

como-evitar-desastre-climatico-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es


Cómo evitar un desastre climático, Bill Gates

Bill Gates ha dedicado una década a investigar el cambio climático. Con la orientación de expertos en física, química, biología, ingeniería, ciencias políticas y finanzas, se ha centrado en determinar qué medidas debemos tomar para detener la carrera del planeta hacia un desastre ambiental irreversible. En este libro, el autor no solo reúne la información básica para que tomemos conciencia de la necesidad de eliminar las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, sino que también explica qué debemos hacer para alcanzar este objetivo tan importante.

Recuerde que puede leer estos libros acompañados de la playlist de Spotify de Mr.Books
 
Logo mr books
Spotify Escuche nuestra lista de reproducción aquí.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones