sábado 16 de octubre de 2021

La anatomía del árbol

banner-terrafertil

La anatomía del árbol

La anatomía del árbol

Es el emblema de la navidad en todo hogar. Descubra cómo debe decorarlo para que sea admirado por todos.

Árbol de navidad

La diseñadora de interiores Carla Sarmiento explica que el árbol de navidad representa la vida y lleva a las personas a un cálido momento en el que se comparte a su alrededor con la familia, así sea solo para observarlo.

LA BASE

Generalmente es el espacio que se deja para colocar los regalos pero, durante las vísperas, la especialista aconseja colocar adornos como soldados navideños o figuras de Papá Noel, de preferencia de la altura de la base.

LA CIMA

El eterno debate es si se corona al árbol con una estrella o con un ángel. La experta comenta que, de momento, está mas de moda usar estrellas en tonos dorados o plata, aunque todo va a depender de los ornamentos que se hayan colocado. Otra alternativa que luce muy bien es colocar un lazo.

LOS COLORES

Por lo general, para que un árbol navideño luzca armónico, es recomendable no usar más de dos colores. Pueden ser tradicionales, como rojo y dorado, o buscar una alternativa más
contemporánea, como dorado y blanco, y combinarlos con objetos de cristal.

Árbol de navidad

LOS ORNAMENTOS

Una tendencia contemporánea es colocar ornamentos como figuras temáticas en tonos uniformes y de gran tamaño. “El objetivo es que sean lo que más capte la atención y, como son grandes, cubren casi todo el árbol”.

LOS BOMBILLOS

Teniendo en cuenta esta tendencia, la especialista aconseja usar bombillos más chicos, en menor cantidad, y que vaya esparcidos. Al combinarlos con luces blancas, se los puede usar para cubrirlas y que así se puede observar su destello de otra forma.

LOS DETALLES

Si, además de los ornamentos y bombillos, desea colocar lazos, es recomendable que sean de un color diferente para que resalten. Ubíquelos de forma esparcida.

LA TÉCNICA

Es imprescindible que el árbol se vea lleno, pero no aglomerado. Todo esto depende de su estilo de decoración personal. “No hay que dejar espacios vacíos muy evidentes y siempre hay que prestar especial atención a la parte de atrás que, a veces, puede ser olvidada. El árbol debe representar la vida”.

Siga con más en "Espeluznante festejo en casa"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones