miércoles 17 de julio de 2024

Fundación Favorita comprometida con la sostenibilidad

Fundación Favorita comprometida con la sostenibilidad

Fundación Favorita comprometida con la sostenibilidad

En 2023, Fundación Favorita, a través de sus aliados ejecutores, llegó a las 24 provincias del país con proyectos de nutrición, educación, emprendimiento, ambiente y equidad de género.

2023 cerró como uno de los años de mayor impacto positivo para Fundación Favorita. Por segundo año consecutivo, los proyectos de sus cinco ejes operativos (nutrición, educación, emprendimiento, ambiente y equidad de género) permitieron que la entidad llegue a todas las provincias del país.

300 mil personas fueron beneficiarias directas. Además, se donaron más de 3 800 toneladas de alimentos y se recuperaron más de 26 toneladas de residuos en el mar. Con estos resultados en la mira, Fundación Favorita redobla su compromiso por dejar una huella integral en la calidad de vida de los beneficiarios de los programas con los que trabaja.



Como parte de su gestión, Fundación Favorita apoya a aliados estratégicos que ejecutan proyectos de transformación que contribuyen al desarrollo del país. Por ello, la fundación ha sido parte activa de la iniciativa de Acción Sostenible que CERES lanzó el año pasado.

El aporte de la Fundación en la iniciativa fue fortalecer la sostenibilidad en el Ecuador a través del involucramiento y articulación con varios actores del sector. Junto a Corporación Favorita y GIRA brindaron mentorías a líderes de proyectos con distintos enfoques en ambiente, equidad de género, educación, empleabilidad, producción limpia y reducción de desigualdades.

“Vemos con gusto cómo cada una de las organizaciones participantes se beneficiaron del programa, mejorando e incrementando sus conocimientos para la generación de un plan de negocio, plan de metas, capacidades de Marketing, generación de alianzas, talleres y capacitaciones. Las herramientas y conocimientos compartidos les ayudarán a cumplir sus objetivos con una visión sostenible”, comentó Lorena León, directora de Fundación Favorita.



Una apuesta integral por la educación

En 2023, gracias al apoyo de sus 26 aliados aportantes, Fundación Favorita consolidó también su respaldo en la respuesta a emergencias, fortaleciendo la entrega de ayuda humanitaria en Alausí, Chone, Esmeraldas, Santo Domingo y Latacunga, así como de insumos para garantizar la continuidad escolar de niños y niñas. A través del reto “Creando Futuro”, invitó a toda la cadena de valor de Corporación Favorita a participar y recaudar kits escolares. Gracias a los colaboradores, proveedores y filiales de Corporación Favorita, se alcanzó la meta de recoger más de 3 800 kits escolares que fueron entregados a niños y niñas de sectores vulnerables de Esmeraldas.

En 2024, Fundación Favorita apunta a ampliar su impacto y generar cambios positivos en el país. De la mano de sus aliados aportantes, 36 marcas comerciales de 26 empresas, así como de sus aliados ejecutores, 30 organizaciones, Corporación Favorita y Fundación Favorita seguirán trabajando localmente para impactar globalmente.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *