jueves 8 de diciembre de 2022

Etiqueta en el gimnasio

Etiqueta en el gimnasio

Etiqueta en el gimnasio

Al asistir a una sala de acondicionamiento físico, hay ciertos hábitos que debe tomar en cuenta para respetar el espacio personal de cada persona.

cadena_de_beneficios_300-x-250

Si piensa que en el gimnasio lo único importante es hacer ejercicios, se equivoca. Existe un código de comportamiento que tiene que considerar cada vez que asiste y, ahora que las cosas están volviendo a la normalidad y cada vez más gente retoma este hábito, es fundamental que lo respete.

Este es un lugar para eliminar el estrés y ponerse en forma, pero también hay que mantener una actitud adecuada para evitar enemistades. Tenga en cuenta estos consejos, lleve la fiesta en paz y haga de su gimnasio un oasis de tranquilidad al que no puede dejar de ir.

el-silencio-es-lo-mejor

• El silencio es lo mejor. Al realizar sus rutinas, evite contar en voz alta, pues puede confundir al resto de personas. De la misma manera, intente mantener una respiración discreta y, al usar pesas o maquinaria pesada, no lance sus mancuernas al concluir el ejercicio. Colóquelas en el lugar adecuado.

no-de-consejos

• No dé consejos si no se lo piden. Si ve a alguien que tiene problemas al realizar una rutina, no presuma su pericia ofreciendo consejos no solicitados. No conoce las metas y las limitaciones de los otros miembros del gimnasio, por lo que solo quedará mal. Lo que puede hacer es motivar y ofrecer su ayuda discretamente. Esto crea un sentimiento de camaradería.

mantenga-el-orden

• Mantenga el orden. Evite tomarse más de un minuto y medio para recuperarse al realizar una serie de ejercicios en una máquina. Hay horas pico en estos establecimientos (entrada la tarde, al concluir la jornada laboral, por ejemplo) en donde los aparatos para ejercitarse no abastecen a todos los asistentes, por lo que complicará las cosas para todos si se queda revisando su celular entre las repeticiones. Si necesita de más tiempo, puede alternar el uso de la máquina con alguien más.

no-abuse-del-espejo

• No abuse del espejo. Deje la vanidad para su hogar. Los espejos de las salas de ejercicios son para monitorear si su desempeño es el adecuado en cada serie. Evaluar su estado físico a la vista de todos puede dar la impresión errónea.

la-vestimenta-adecuada

• La vestimenta adecuada. Si es hombre evite vestir pantalonetas muy cortas que se pueden subir involuntariamente al correr. Si es mujer, tenga precaución al usar un sujetador deportivo. No olvide cambiar de camiseta cada visita y de pantalonetas o calentadores cada dos días como mínimo.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *