jueves 8 de diciembre de 2022

Pop de color

Pop de color

Pop de color

Una estrategia de maquillaje que luce espectacular, balanceando tonos para obtener un rostro armónico.

Contrarrestar una zona del rostro con maquillaje fuerte y otra con color mínimo es lo que busca el estilo pop de color. Al decidirse por este look puede optar por dar más realce a sus labios que a sus ojos o viceversa. Le damos algunas recomendaciones para que imponga un estilo diferente, único y envidiable.

Para enfocarse en los labios

para-enfocarse-en-los-labios

1-. Será difícil que dé con un rojo perfecto. Por ello, lo recomendable es que combine labiales de una misma gama hasta obtener el que se adapte a usted. Una opción es recurrir a paletas de labios o, incluso, labiales completamente diferentes como rojo y naranja, rojo y rosa, rojo claro o rojo oscuro.

2-. Delinee sus labios para que el color dure más tiempo y no se corra. Utilice un lápiz dos tonos más oscuros que su piel para un efecto especial. Dibuje una línea alrededor de su boca para que mantenga su forma original. Tome en cuenta rellenar las comisuras y la parte interna de los labios.

3-. Para tener un tono más prolijo aplique el color desde las esquinas exteriores (comisuras) hasta el centro del labio con una brochita. Si quiere un resultado «manchado», hágalo con sus dedos. Si es inexperta, delinee alrededor de sus labios con la brochita y luego concéntrese en maquillar cada área.

4-. Si tiene los labios cuarteados y quiere usar el labial rojo es mejor que los exfolie de dos a tres veces por semana, o antes de aplicarse el labial. Puede colocar también una fina capa de bálsamo o hidratante.

5-. Presione sus labios para fijar el color. Esto permite que quede una especie de mancha que durará por horas. Si lo desea, finalice el pop de color con brillo labial.

6-. Coloque sombras muy sutiles, en tonos similares a los de su piel, para que el enfoque esté en los labios. Si lo prefiere, prescindir de las sombras o solo colocar el maquillaje base también es posible.

Para enfocarse en los ojos

para-enfocarse-en-los-ojos

1-. Aplique base de maquillaje del mismo tono de su piel.

2-. Con un lápiz color cobre, delinee el contorno de sus ojos. Hágalo desde la raíz a las pestañas.

3-. Pinte el párpado móvil con una sombra de color gris y aplique un tono similar más intenso arriba. Coloque también la sombra bajo las pestañas inferiores.

4-. Aplique delineador negro para acentuar el contorno de los ojos, siempre sobre la raíz de las pestañas.

5-. Coloque varias capas de rímel de pestañas de color negro.

6-. Para los labios, solo necesitará un bálsamo hidratante sin color o, si lo desea, aproveche tonos nude, que son sutiles y mantienen la atención en sus ojos.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *