Esta actividad tan divertida es ideal para realizar con los niños de la casa. No tiene que moverse de su domicilio para hacerlo.

Cuando el clima es agradable y quiere compartir tiempo de calidad con los más pequeños, hacer un picnic (día de campo) en casa es un plan perfecto. Preparar deliciosas alternativas, fáciles de comer y disfrutar de la compañía de los seres queridos al aire libre, es uno de los grandes placeres de la vida. Debido a la situación del momento, salir a un parque o a la playa es más complejo. Por ello, si tiene jardín o terraza en su hogar, realizarlo en estos espacios puede ser un buen sustituto. Le enseñamos cómo hacerlo.

LO QUE NECESITAPara iniciar, lo más importante es contar con un mantel para colocar todos los alimentos. Si tiene el clásico del día de campo, rojo cuadriculado, mucho mejor. Haga que sus niños ayuden con la preparación y colocación de todo: alimentos en contenedores plásticos, platos, vasos, cubiertos y bebidas. Guarden estos ítems en un cesto de mimbre.
EL MENÚLo ideal es preparar alimentos deliciosos, nutritivos y fáciles de comer. Los sándwiches o los rollitos de tortillas de trigo, queso crema y jamón son excelentes alternativas de entrada, así como lo es el humus con zanahorias, o las galletas saladas con queso. Puede preparar también una tortilla española o un postre como un pastel sencillo. Recuerde también empacar diversidad de frutas, nutritivas y refrescantes. Las uvas, mandarinas o frutillas son ideales para este plan. En cuanto a las bebidas, un termo con limonada baja en azúcar entusiasmará a los más pequeños. También puede preparar otro termo con café para los adultos. Seleccionen un área en el jardín o de la terraza y manos a la obra.
LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIASMás allá de la comida, lo importante del picnic es compartir momentos amenos. Por ello, es óptimo organizar una serie de juegos en familia. Si el jardín es grande, los ensacados, las carreras, el salto en cuerda o las escondidas son actividades divertidas, perfectas para toda la familia. Por otro lado, si está en una terraza o un espacio más pequeño, las cartas o los juegos de mesa son las actividades adecuadas. Recuerde que el objetivo del día de campo es entretenerse con los que más quiere.

 

maxionline  Siga con más en ¨La parrilla siempre limpia¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: