Los singulares platillos de la Costa ecuatoriana no tienen comparación.
En esta ocasión, la cocina esmeraldeña es la protagonista.

Esmeraldas2 -Revista Maxi

La provincia verde del Ecuador se caracteriza por sus bellas playas, su gente alegre y su clima encantador. Sin embargo, su principal atractivo es su deliciosa gastronomía, reconocida en todo el país.

Sus jugosos mariscos, platos encocados y bolones de verde son algunas de las exquisiteces que caracterizan a esta hermosa región.

El coco es, sin duda, uno de los ingredientes principales de la cocina costera. Un turista sabe que llegó a Esmeraldas cuando encuentra coco en cada bocado: cocadas o marisco encocado, coco en batido o en cóctel. Este maravilloso ingrediente hace que uno sienta el verdadero sabor de las vacaciones. Esmeraldas es rica en cultura, paisajes, vivencias y sobre todo, sabores.

Encocado

Es el plato fuerte de la Costa ecuatoriana por excelencia. La sazón esmeraldeña hace de los encocados una comida especial para locales y turistas. Su ingrediente principal es la leche de coco. Esta receta se puede preparar con los distintos productos del mar, especialmente pescado y camarón.
Encocado - Revista Maxi

Ceviche

El ceviche ecuatoriano es jugoso y sus ingredientes varían de acuerdo a la zona en donde se lo realiza. Puede tener como protagonista al pescado, camarón, cangrejo, pulpo, concha o todos juntos, en un delicioso ceviche marinero. Como guarnición, no pueden faltar el tostado, patacones, chifles o el canguil.

Patacón

No hay nada más delicioso que un patacón caliente, crujiente y saladito. Es el acompañante preferido de todos los platos costeños, funciona bien como entrada y queda perfecto con queso. Para su elaboración se utilizan varios tipos de verde, pero el más apetecido en el Ecuador es el Barraganete.
patacon - Revista Maxi

El bolón

El bolón de queso, chicharrón o mixto, con un buen café, es lo primero que uno quiere saborear al llegar a Esmeraldas. Este es el mejor desayuno o merienda para cualquier turista que visita la provincia. Para disfrutar de la experiencia culinaria perfecta, no dude en acompañarlo con huevo frito.

BOLON - revista Maxi

 

Logo Maxionline Siga con Melloco de los Andes

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: