Despedir el año y festejar al que está por iniciar siempre es especial, pero hacerlo en la playa lo es aún más. Le presentamos algunas ideas para este gran día.

Este año, ¿por qué conformarse con la misma celebración de siempre? Revista MAXI festeja la llegada del 2020 de manera diferente. En lugar de quedarse en la ciudad, realizando las mismas actividades que en años anteriores, ¿qué le parece si rompe la rutina y disfruta del inicio de una década nueva bajo el sol y la arena?

Qué mejor manera de comenzar el año que con una paradisiaca vista al mar. El Ecuador goza de destinos playeros únicos, en los que a pocas horas de viaje, este plan se transforma fácilmente en una realidad. A continuación, algunas sugerencias para aprovechar los días de fiesta y también de descanso.

1. SALINAS

Desde el aeropuerto internacional de Guayaquil, Salinas se encuentra a dos horas en auto. Es un extraordinario punto para explorar otras playas de la provincia de Santa Elena, cuna de las primeras civilizaciones del Ecuador y en las que se dejaron rastros sobre sus orígenes. Esta playa, que bordea el Pacífico, tiene acceso a alojamientos de calidad, restaurantes y fácil transporte. Pero, sobre todo, es conocida por los mejores fuegos artificiales de Fin de Año. Una espectacular exhibición de luces de colores que estallan y se reflejan en el mar.

Salinas Revista Maxi

2. COJIMÍES

Una piscina natural en medio de una solitaria playa desolada, rodeada de arena blanca y palmeras. Se lo promociona como un destino para vacacionar, descansar, pescar y divertirse. Para llegar a este paraíso manabita, debe atravesar Pedernales, que se encuentra a dos horas 30 desde Santo Domingo o cinco horas desde Quito. Ya en la playa, una actividad obligatoria es visitar la Isla del Amor. Puede tomar un bote y en 10 minutos llegará a una isla con un amplio y solitario arenal, en el que se cruzan pequeñas olas. La especialidad de la zona es el encocado de corvina, que puede ir acompañado de una refrescante agua de coco.

 

3. MOMPICHE

Ubicado en la provincia de Esmeraldas. Se caracteriza por su hermosa y extensa playa que, junto con la amabilidad de su gente, lo convierten en un destino turístico muy visitado. Desde Quito se encuentra a seis horas de distancia en auto y desde Guayaquil, a siete. El balneario cuenta con una variedad de complejos turísticos, que incluyen desde hoteles construidos con bambú, hasta lujosos resorts. Aquí podrá practicar deportes acuáticos, como surf o kayak. Además, de disfrutar de la gastronomía esmeraldeña, considerada una de las mejores del Ecuador por su variedad de mariscos y sazón inigualable.

Mompiche revista Maxi

Preparativos para Fin de Año

En esta época se hace un repaso de todo lo vivido a lo largo del año. La mejor manera de compartir estos momentos es organizando una fiesta y reuniendo a aquellas personas que han sido parte de estas memorias. Déjese llevar por las costumbres de esta festividad y disfrute del Año Nuevo en este ambiente tropical.

 

Logo MaxionlineSonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: