martes 16 de agosto de 2022

El sabor de Alto Cayetano

El sabor de Alto Cayetano

El sabor de Alto Cayetano

La marca, que descubrió el arte de producir buen café lojano, presenta sus nuevos productos.

logo-cafe-cayetano

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, en el Ecuador, la zona más cafetera se encuentra en Loja, llamada también cuna de artistas. Y es que hacer café también es todo un arte: lograr el temple exacto para la acidez perfecta, la textura y el aroma. Elaborar café lojano es crear una sinfonía de procesos con el objetivo de obtener una fragante obra maestra.

Con esto en mente, la empresa Delaroma S.A creó la marca Alto Cayetano, en 2008. Ese mismo año inició la elaboración de café tostado y molido, un producto que goza de gran acogida en los hogares ecuatorianos. En la actualidad, se distribuye a nivel nacional.

foto1-cafe

Delaroma compra el café de los principales cantones productores de grano de altura en Loja. Alto Cayetano es elaborado con el objetivo de enriquecer culturalmente los paladares. La línea cuenta con diversidad de productos, cada uno con beneficios puntuales:

Café instantáneo:

• Fácil de preparar y no requiere una máquina de café.

• Ideal para espolvorear en jugos, batidos o ensaladas de frutas y darle un ‘toque latte’.

• Para consumo masivo.

Café tostado y molido (clásico):

• Tueste medio y oscuro.

• Sabor amargo y fuerte, típico de un grano estándar.

• Para consumo masivo.

Tostado y molido (tradicional):

• Tueste medio.

• Sabor más ácido y equilibrado, típico de un grano de especialidad.

• Para paladares gourmet.

Recientemente, Delaroma incursionó en la elaboración de un nuevo elemento en su planta: el chocolate en polvo. Como el Ecuador cuenta con uno de los cacaos mejor categorizados a nivel mundial, la empresa decidió trabajar con todo su equipo técnico en la creación de una receta sutil, tradicional, fina y exquisita, que evoque aquellos momentos de tomar un buen chocolate caliente en familia, disfrutando de una buena película o de un partido de fútbol.

foto2-cafe

Aprovechando la ocasión para apoyar a las familias ecuatorianas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria, su producto tiene propiedades esenciales para combatir virus y bacterias. Está fortificado con zinc, el cual refuerza efectivamente al sistema inmunitario.

Mukcho, chocolate en polvo

• Fortificado con zinc y vitaminas.

• Las vitaminas ayudan al sistema inmunológico a combatir virus y bacterias.

• Puede consumirse con agua o leche caliente.

Delaroma invierte continuamente en su empresa, buscando modernizar sus instalaciones e imagen corporativa. Ha empleado envases reciclables, para ser una entidad amigable con el medioambiente. Al día de hoy, los accionistas y miembros de la compañía se sienten orgullosos por el crecimiento en tan pocos años. Pese a la crisis sanitaria, que ciertamente ha sido un duro golpe, han salido adelante, gracias a la innovación en sus productos y mejorando día a día su calidad.

foto3-cafe

Para cerciorarse de la calidad del café, cuentan con catadores profesionales, que examinan el aroma, el sabor y la sanidad del café. Este análisis también es llamado evaluación sensorial de la calidad de café y prueba de taza.

https://delaroma.com.ec/

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.