Skip to main content

Este dispositivo, elemental para tener una buena conexión Wi-Fi, es usualmente ignorado, pero necesita de su atención para funcionar sin inconvenientes.

Sucede todo el tiempo: está navegando en la Internet, teletrabajando o en clases virtuales y, de repente, se pierde la conexión. Este momento, de alta frustración, es de lo más común y, en ciertos casos, el culpable es el router. Para que este aparato le garantice velocidad y persistencia en línea, tiene que prestarle la atención que merece. Por ello, le presentamos una serie de consejos para tener en cuenta y extender la funcionalidad y vida útil de este dispositivo.
ubicacionLa ubicación. Es el primer aspecto a considerar y uno importante para conseguir la mejor cobertura y velocidad. Coloque el router lo más próximo al lugar donde se ubiquen la mayoría de equipos que lo requieran (laptops, computadoras desktop o televisores Smart) y, de preferencia, en un sitio elevado. Evite ubicarlo cerca de otros aparatos electrónicos que se calienten y jamás expuesto a una ventana que reciba luz solar directa, pues esto va a interferir con la conexión. Tome en cuenta que los muebles o paredes pueden actuar como barreras que reducen la señal.
contrasenaLa contraseña. Si recién lo está instalando, es básico determinar una contraseña fuerte y segura, que garantice su operatividad y proteja su red de cualquier amenaza. Lo ideal es que esta sea aleatoria, larga y que utilice letras mayúsculas, minúsculas y números. Como una precaución extra, modifique la clave cada cierto tiempo.

limpiezaLa limpieza. Este es un dispositivo electrónico y, como tal, es propenso a acumular polvo y suciedad si lo descuida. Esto puede desembocar en que las partículas ingresen al módem, interfiriendo con su desempeño. Por ello, un aseo superficial cada semana es una buena idea. Pase un paño ligeramente humedecido por su superficie y aproveche el instante para revisar que esté bien enchufado y con las conexiones correctas.

un-descansoUn descanso. Los routers modernos pueden operar día y noche sin inconvenientes, pero, si es que su aparato es un poco más antiguo, es recomendable que lo desconecte durante las noches para que ‘descanse’. Mientras usted duerme, no necesitará usar la Internet, por lo que desactivarlo momentáneamente será favorable para el desempeño del dispositivo.

 

maxionline Siga con más con ¨ Truquitos del WhatsApp ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: