lunes 26 de septiembre de 2022

El mejor alimento para su can

El mejor alimento para su can

El mejor alimento para su can

Si quiere cuidar la salud de su mejor amigo peludo, la comida que le ofrezca debe contar con ciertas cualidades nutricionales.

Que su “perrhijo” permanezca junto a usted por muchos años es el objetivo de todo propietario. Para lograrlo, la comida que le ofrezca es fundamental. Además de los chequeos con el veterinario y la actividad física que realice con su can, la buena alimentación juega un papel importante en su bienestar.

En la actualidad encuentra un sinnúmero de alternativas de alimento para perro en el mercado, según su tamaño, raza y edad. Pero, ¿qué más debe tener en cuenta para que la comida sea oportuna, agradable y satisfactoria para su mascota? Le indicamos lo que debe tener en cuenta.

alta-en-proteinas-de-calidad

Alta en proteínas de calidad. Este es un nutriente indispensable en la nutrición canina, que ayuda con el crecimiento y el desarrollo en etapas tempranas. Permite la conservación de su pelaje, dientes, piel y huesos, además de que ayuda a su organismo con la síntesis de defensas.

beneficios-segun-la-edad

Beneficios según la edad. En el mercado encontrará opciones óptimas desde sus 45 días de vida hasta entrados los 18 meses, específicas para cachorros miniatura o medianos, y adultos pequeños o más grandes. Cada tipo de alimento tiene cualidades específicas. Por ejemplo: las mascotas miniaturas o pequeñas requieren más proteínas y energía, mientras que las medianas o grandes, necesitan más vitaminas y minerales.  

complementos-importantes

Complementos importantes. El alimento debe ser rico en fibra, vitaminas y minerales, los cuales ayudan a conservar la salud dental del can y facilitan la digestión. Asimismo, debe aportar cereales, que permitirán que tenga energía y vitalidad. Por otro lado, los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 estimulan su desarrollo cerebral y cognitivo, además de que cuidan el trabajo del corazón. Hay ciertos alimentos prácticos, que inclusive reducen el tamaño y neutralizan el olor de sus heces.

agradables-para-su-perro

Agradables para su perro. Las croquetas deben ser fáciles de comer y de un sabor agradable. Puede intentar con varias comidas que cumplan con las características anteriores, hasta que encuentre la que más le guste a su amigo. Los alimentos húmedos premium, que hasta vienen con trocitos de carne, son una gran alternativa para consentir a su peludo en alguna ocasión especial.

Siga con más en "El pelaje de su perro"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.