La AEI presenta un reto que busca ideas innovadoras para impulsar la economía del país.

 

Ante la crisis económica actual a causa de la pandemia del COVID-19, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) presenta el reto ‘Reinventa Ecuador’. Esta iniciativa busca construir una alianza ciudadana para trabajar por un Ecuador innovador y emprendedor. El objetivo es convocar a la sociedad civil a que participen con sus propias propuestas para fortalecer el emprendimiento, la innovación y la economía. 

Este reto es la primera fase de un proceso que, a largo plazo, busca generar fuentes de empleo, fortalecer los encadenamientos productivos, mejorar la calidad de vida y obtener un impacto sostenible. 

La meta a corto y mediano plazo es atraer y generar 5 mil millones de dólares a través de propuestas ciudadanas de alto impacto. En adición a la AEI, las organizaciones que apoyan esta iniciativa incluyen a las Naciones Unidas, la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) y EDES Business School.

La iniciativa está dirigida a gremios, organismos unilaterales, ONG’s, medios de comunicación, empresas privadas, sectores golpeados como universidades, consultores, investigadores, emprendedores y a la ciudadanía en general, que tenga la intención de sumarse. De acuerdo con Camilo Pinzón Orbe, representante de ‘Reinventa Ecuador’, lo que se pretende es unir esfuerzos para construir un Pacto Ciudadano por un país emprendedor e innovador.

Los interesados pueden ser parte de tres formas. Primero, desarrollando iniciativas que busquen atraer y generar 5 mil millones de dólares a la economía del país a corto y mediano plazo. Segundo, presentando propuestas técnicas para impulsar la innovación y el emprendimiento en el marco de la Agenda 2030. Y, por último, siendo parte de la comunidad ‘Reinventa Ecuador’, al participar en los procesos de cocreación de propuestas, o en mesas y charlas donde se brindará información para aprovechar las ventajas comparativas, desarrollar ventajas competitivas y buscar diferentes maneras de reinventar al país. 

Las propuestas seleccionadas podrán acceder a beneficios como el ser parte del equipo implementador de la solución, tener acceso al acompañamiento técnico, legal y comunicacional para fortalecer su propuesta, además de la posibilidad de ser parte de la publicación Estrategia de Emprendimiento Innovador al 2030. Para el desafío de los 5 mil millones habrá dos premios valorados en $2 500 cada uno y para las propuestas técnicas, dos premios de $1 000 cada uno. 

Para que la ciudadanía pueda unirse a este reto, deberán acceder a la página web www.reinventaecuador.com, revisar las bases de postulación, llenar los formularios en línea y adjuntar los documentos solicitados.  Dentro de las bases también se especifican los beneficios para las propuestas seleccionadas. Las postulaciones inician desde el 15 de junio hasta el 01 de agosto de 2020.

‘Reinventa Ecuador’ es un proyecto que busca generar esperanza y crear soluciones desde la ciudadanía para la ciudadanía. 

reinventar

 

 

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: