Identifique los anuncios que pretenden embaucarle en nombre de Supermaxi y Megamaxi.

En meses recientes se han presentado nuevas formas de estafas en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea con ofertas que parecen atractivas, pero son falsas. Descubra cómo desenmascararlas.

Cuidado con la publicidad falsaEMPLEO
En redes sociales circulan ofertas de empleo para Supermaxi y Megamaxi. Nosotros nunca realizamos avisos de convocatorias laborales a través de medios digitales. La única manera de aplicar es a través de www.cfavorita.ec.
Cuidado con la publicidad falsaCONCURSOS
Tenga en cuenta que los únicos medios por los cuales se difunden concursos son nuestros canales digitales oficiales, como redes sociales, la página web www.supermaxi.com y en puntos de venta.
Cuidado con la publicidad falsaBONOS
Los anuncios que ofrecen dinero a través de marcas son poco confiables. Para verificar su autenticidad, infórmese con nuestros canales oficiales. Supermaxi no se comunica directamente con los usuarios mediante mensajes internos.
Cuidado con la publicidad falsaPARA TENER EN CUENTA
Asegúrese de que las cuentas en redes sociales son las oficiales, revisando las insignias de verificación y seguridad.

Cómo puede cerciorarse

  • Analice la fuente. Identifique de dónde procede la información. Si, por ejemplo, es una noticia, revise que sea de un medio de comunicación reconocido, o una entidad gubernamental.
  • Evalúe la estructura de la página web. Un sitio web falso no tiene un desarrollo profesional y se puede detectar a simple vista que fue creado con recursos básicos. Además, no posee información completa de la empresa a la que representa.
  • Verifique la oferta. Hay que tener cuidado de caer en esta tentación, que simplemente es un anzuelo para obtener su información personal o hacer que visite sitios.
  • Investigue. Cuando tenga esta información se debe constatar su veracidad con fuentes oficiales pertinentes.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: