Skip to main content

Con un poco de esfuerzo y los productos adecuados, su vehículo quedará como nuevo, si lo lava en familia.

Un automotor limpio, por dentro y por fuera, es todo un placer de conducir y apreciar. Sin embargo, esta acción tan importante, es ignorada o pospuesta muchas veces. Deje las excusas a un lado. Con la ayuda de la familia, este quehacer puede ser rápido, sencillo y hasta divertido. Designe las siguientes tareas y conquiste esta meta en equipo.
asientos-y-tapizadoAsientos y tapizado. Limpie los asientos con una aspiradora, utilizando una punta angosta y una extensión, para llegar a las grietas. Es indispensable para retirar el polvo, las migas y la suciedad artificial del interior del vehículo, las cuales se acumulan con el tiempo. Complemente con un producto específico para retirar las manchas de los asientos y el tapizado.
alfombraAlfombras. Hay que retirarlas y aspirarlas. Para sacar las manchas grandes utilice un producto especial para este propósito, aplique y deje actuar de una o dos horas. Después, enjuague y póngalas a secar. Si son de goma vierta un poco de jabón en el agua, moje las alfombras y restriegue con un cepillo. Luego enjuague.

panelPanel. Para limpiar el panel de instrumentos, el volante y el acabado interior, utilice un paño previamente humedecido con un limpiador suave. Para llegar a los espacios más pequeños, lo ideal es un hisopo. Recuerde humedecerlo para evitar rayones.

llantasLlantas. Son las que más suciedad acumulan y para eliminarla, lo mejor es limpiarlas a fondo con agua y un producto específico limpia llantas. Deje actuar el tiempo recomendado y enjuague con manguera. Cuando estén secas, aplique un sellador de llantas, porque además de protegerlas, darán brillo.

vidrios-parabrisasVidrios y parabrisas. Un paño suave, humedecido con un limpiacristales, será suficiente para dejar los vidrios del vehículo relucientes. Lo importante es asegurarse de retirarlo todo, primero con un paño seco y, si es necesario, finalice con papel periódico para eliminar toda la humedad.

carroceriaCarrocería. Antes de limpiar la carrocería del vehículo, verifique si presenta daños o manchas. Así podrá emplear un producto específico para cada una de ellas. Si encuentra arañazos, consiga un lápiz del mismo color del vehículo, aplíquelo tras lavar y secar la zona. Nadie lo notará.

pulida Encerada y pulida. El paso final. Para obtener un resultado profesional, después de aplicar la cera, pula toda la carrocería, así eliminará la mayor parte de microsurcos. Vierta el producto primero en una esponja o paño, no directamente sobre la superficie. De esta manera, la pintura del automotor se conservará de mejor forma.

maxionline Siga con más con ¨ ¡Qué el brillo de su auto nunca se apague! ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: