viernes 3 de diciembre de 2021

Ejercite su corazón

terrafertil2

Ejercite su corazón

Ejercite su corazón

Mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.


El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo y se lo considera un músculo. Por ello, ejercitarlo frecuentemente es vital para mantenerlo sano y anticiparse a posibles trastornos cardiovasculares, los cuales son la principal causa de muerte en el mundo.

Patty Pachón, entrenadora personal del gimnasio Phisique Dann Carlton en Quito, indica que la mejor manera de cuidar y fortalecer al corazón es mediante la actividad cardiovascular. Incluir este tipo de entrenamiento en un programa de acondicionamiento físico es perfecto porque:

  • Mejora el trabajo del sistema cardiorespiratorio                                                                                                                                                                                                                                     
  • Mejora el flujo sanguíneo y los niveles de colesterol o glucosa en la sangre                                                                                                                                                                                               
  • Mejora la condición física y la calidad del sueño                                                                                                                                                                                    
  • Reduce los niveles de estrés y genera endorfinas                                                                                                                                                                                   
  • Ayuda a prevenir enfermedades crónicas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

CÓMO ABORDAR EL EJERCICIO

La especialista indica que para mantener un corazón sano es importante realizar ejercicio aeróbico como caminar, correr, nadar, montar bicicleta o bailar. Toda aquella actividad que genere el movimiento de los músculos más grandes del cuerpo en forma repetitiva y rítmica, que aumenten la frecuencia cardíaca y la respiración. Es aconsejable ir de forma ascendente y realizar mínimo 20 minutos de estas actividades, cinco veces a la semana, para ir progresando.  “Mi recomendación es asesorarse con un entrenador para obtener no solo un corazón saludable sino integrar otros elementos importantes en un programa de acondicionamiento físico como fuerza, resistencia, flexibilidad y composición corporal”.

«No hay como descuidar un plan de alimentación saludable y balanceada para complementar el ejercicio.»

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones