Encontrar un momento de paz en un día ajetreado es posible. Le presentamos 10 pasatiempos relajantes para practicar en casa.

Puede que esté acatando todas las medidas de confinamiento y que pase sus días en casa, saliendo a la calle solo cuando sea necesario. Sin embargo, esto no quiere decir que sus jornadas sean tranquilas. Entre el teletrabajo que demanda horas prolongadas de su atención, las exigencias del hogar y las de la familia, es posible sentir que su tiempo no le rinde y necesita un instante de desconexión.

Por ello, adoptar un hobby relajante le hará bien. Encontrar una afición y dedicarle unos instantes al día es perfecto para recargar energías y despejar la mente. Estos son 10 pasatiempos ideales:

ScrapbookingScrapbooking. Esta actividad no es más que personalizar sus álbumes de fotos con recortes, notas, cartas, poemas o todo lo que le parezca adecuado. Hay libros especiales para hacerlo. Es un vistazo creativo a un momento específico en su vida. Es posible hacer un scrapbook de su primer viaje o del primer año de su hijo. Las posibilidades son infinitas.
MandalasLas mandalas. Colorear un libro de mandalas es complejo, reconfortante y le brinda un momento de desconexión total. Puede dedicar una hora de su tiempo cada día a pintar estos diseños concéntricos y, cuando estén listos, compartirlos en sus redes sociales. Seguro obtendrá muchos elogios.
El cardio. Es una actividad perfecta para despejar la mente y mantenerse en forma. Hacerlo le permite poner las cosas en perspectiva y cuidar su salud. Puede saltar soga, trotar en el patio, usar la caminadora o la bicicleta estática, si las tiene.
RompecabezasUn rompecabezas complejo. Aunque este hobby no es para todo el mundo, es algo que demandará toda su atención y, por lo general, toma varios días o semanas terminarlo. Es un proyecto sumamente ambicioso, que lo puede emprender por su cuenta o con la ayuda de la familia.
HornearHora de hornear. Lo cierto es que muchas personas se relajan al cocinar. Preparar delicias de sal y dulce en el horno permite una desconexión del mundo y los resultados, usualmente, son exquisitos. Mejore sus destrezas en la cocina con esta afición práctica.
A tejerA tejer. Si piensa que este hobby es solo para las abuelas, se equivoca. Es una gran actividad para distraerse y adquirir una nueva habilidad. Desarrollar las diferentes técnicas y crear prendas especiales para sus seres queridos es una destreza que le será útil a corto y largo plazo.
CaligrafíaLa caligrafía. Esta actividad, también conocida como lettering, está de moda y su realización le traerá grandes satisfacciones. Perfeccionar la escritura es todo un arte. Probablemente necesite de elementos especiales para hacerlo, pero vale la pena. Para iniciar, hay varios tutoriales en la Internet.
Una buena historiaUna buena historia. Pocos pasatiempos son tan gratificantes como leer un buen libro. Si quiere un momento para usted, perderse en una historia fascinante y estimular su mente le ayudarán a aislarse del mundo. Haga de la lectura una experiencia, destinando un espacio especial, cómodo, con buena iluminación y libre de ruidos innecesarios. Prepare unos snacks saludables como complemento.
YogaLo mejor del yoga. Esta disciplina destaca por sus técnicas de relajación. Le ayuda a mantenerse en forma, mientras se conecta con su yo interno. Hay una serie de posturas efectivas para energizar el cuerpo, que le serán de gran ayuda. Es un ejercicio para practicarlo de forma ascendente.
Proyectos en casaProyectos en casa. Si se siente apasionado por la decoración de interiores, reorganizar o redecorar un espacio en el hogar puede ser un pasatiempo ideal. Pintar las paredes, armar un gabinete, redistribuir los muebles de la sala o reformar el baño social. Todas son opciones válidas.

maxionline  Siga con más en ¨Los más pequeños siempre entretenidos¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: