Es una de las actividades cardiovasculares más completas. Sáquele el mayor provecho a su rutina de ejercicios montándose en una estática.

Si cuenta con una bicicleta estática en casa, siéntase afortunado. Este artefacto es uno de los mejores implementos para entrenar y mejorar su salud. Le permite realizar una serie de rutinas específicas para perder peso, aumentar su resistencia aeróbica, tonificar su cuerpo y quemar grasa, todo a la vez.

Uno de los beneficios puntuales de esta actividad es que no tiene impacto, cosa que sucede cuando trota o corre. Por ello, es bastante suave con las articulaciones. Al practicarlo, se previenen lesiones o problemas con rodillas y talones.

Al realizar este ejercicio favorecerá el aspecto de todo el cuerpo, en particular de las piernas, glúteos e inclusive la espalda y los brazos, dependiendo de la posición en la que se entrene. Además, despeja la mente, libera el estrés, acelera el metabolismo y oxigena el cuerpo. El cycling es en verdad un entrenamiento integral.

Cómo proceder

Cycling - Cómo proceder Lo más seguro es que su bicicleta tenga una serie de funciones o frecuencias, como: montaña, resistencia alta e intensidad. Estas le permiten optimizar el entrenamiento en base a sus objetivos.

Los expertos aconsejan que, si se está iniciando en este tipo de ejercicio, se debe empezar con una frecuencia baja por al menos ocho sesiones, para ganar resistencia y luego pasar a una rutina más demandante. Esta debe estar entre el 65% y 75% de las capacidades de la persona.

Antes de empezar, es crucial estirarse para aflojar la parte superior del cuerpo y mantenerla relajada. Asimismo, al concluir, se debe realizar estiramiento de piernas.

Cycling - Cómo proceder Cuando ha mejorado su desempeño, lo aconsejable es aumentar la intensidad y diversificar los entrenamientos. Puede hacer un entrenamiento en intervalos, en donde alterna entre frecuencias altas y bajas o enfocarse en la velocidad que alcanza en el tablero, haciendo piques, subidas y bajadas.

Tenga en cuenta que debe realizar el cycling por al menos 30 minutos, tres veces por semana, para que en verdad le sea útil. Si lo hace por menos tiempo o con menor frecuencia, los resultados no serán evidentes.

Para complementar

Cycling - Cómo complementarSi se siente animado a conquistar sus objetivos y quiere mejorar los resultados que está alcanzando, combinar el cycling, que es una actividad cardiovascular, con levantamiento de pesas o ejercicios de Pilates es una buena idea. Así, obtiene los beneficios de un entrenamiento completo.

 

maxionline Más en ¨ Fitness en el hogar ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: