fbpx

Hacer una manicure en casa trae varios beneficios: ahorra tiempo, economiza gastos y genera momentos relajantes e íntimos.

¿Cuántas veces ha regresado a ver sus manos y ha pensado: “necesito ir al salón de belleza de inmediato”? De seguro, al menos una vez al mes. Pero el tiempo y el presupuesto para el trabajo de un manicurista profesional a veces es limitado. ¿La solución? ¡Hacerlo en casa! Esta es la oportunidad para aprender esta importante destreza y compartir tiempo entre madre e hija. A continuación, le enseñamos todos los trucos para conseguir unas uñas perfectas en la comodidad de su hogar.

Uñas bien arregladas

Unas manos descuidadas generan una mala impresión. Muchas personas las esconden en una entrevista de trabajo o en una cita importante porque se sienten incómodas con ellas. Si es así, entenderá la importancia de una buena manicure.

Tener las uñas perfectas le brinda seguridad. Es una forma de estar más atractiva. Al igual que definir su estilo personal de vestimenta o llevar maquillaje, pueden hacerle sentir bien. Organizar esta actividad en casa es un tiempo dedicado a usted. Mimarse es algo que se disfruta mientras se realiza este proceso, a la
vez que aprende nuevas técnicas de belleza.

La amplia variedad de colores en esmaltes y productos especializados para uñas garantiza que se lleve las manos arregladas de acuerdo a la ocasión. Además que puede elegir entre unos diseños u otros, según sus preferencias.
Una de las grandes ventajas de hacer una manicure en casa es que los productos se pueden obtener sin la necesidad de gastar demasiado dinero y los encuentra fácilmente en Supermaxi o Megamaxi. Además, son de larga duración.

Asimismo, recuerde que las uñas son su mejor complemento. Puede combinarlas con cualquier vestimenta y arreglarlas para cualquier evento, siempre y cuando logre un diseño acorde con su look.

Y como última razón, cuidar de sus uñas puede resultar un plan soñado para compartir entre madres e hijas en una tarde de fin de semana. Las dos pueden preparar el ambiente para esta rutina, relajarse, alejarse de la cotidianidad y embellecerse juntas.

Revista Maxi - Tarde de chicas

Uñas que impresionan

En lugar de ir cada semana a un salón de belleza para que le realicen una manicure, hacerlo en casa es una excelente alternativa. Además de que perfecciona esta destreza, crea un momento especial. Le damos algunos consejos básicos para lucir unas manos impecables.

Humedezca las uñas antes de iniciar

Una vez retirado el color anterior con quitaesmalte, introduzca los dedos en agua tibia por unos minutos. Así, las cutículas se ablandan y será más fácil dejar las uñas en perfectas condiciones para recibir su nuevo color o ‘nail art’.

Cuidado con limar en exceso

Las limas tradicionales pasaron a segundo plano, las más populares ahora son las rectangulares. Estas disponen de cuatro caras diferentes que, combinadas, suponen una herramienta eficaz. Sin embargo, si las utiliza en exceso pueden acabar debilitando la uña y haciéndola más frágil.

Preste atención a la forma

Pese a que las uñas acabadas en punta están de moda, si lo que busca es una manicura ‘todoterreno’ y que dure, quizás este estilo no sea el recomendado. Las formas cuadradas son más cómodas de llevar para las tareas diarias.

Cuide sus cutículas

El crecimiento de las uñas está impulsado por las cutículas, pero si estas se infectan puede sufrir un problema general. Lo mejor es empujarlas hacia atrás con un palito de plástico con punta de silicona e hidratarlas con un producto específico para ellas.

La base y el fijador son infaltables

Además de aplicar una o dos capas del color elegido, es importante poner la base y el fijador. El primer producto protege las uñas de los pigmentos de color y evita que terminen amarillas, además de fortalecerlas. El fijador, por su parte, hace que el esmalte dure más tiempo y el resultado sea más brillante y atractivo.

Un poco de vinagre

A veces los pequeños trucos de la abuela son los más efectivos. Una vez que haya terminado su manicure, pase por encima un algodón empapado en vinagre. Esto eliminará el exceso de grasa y las hará más duraderas.

Elegir el color o estilo perfecto es un desafío. Puede leer revistas de moda y belleza para descubir qué está ‘in’ en tendencias de uñas

Esenciales para las uñas

Logo Maxionline  Siga con más belleza en ¨El toque final para cautivar¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: