domingo 26 de mayo de 2024

Corporación Favorita realizó una toma de poder simbólica

Corporación Favorita realizó una toma de poder simbólica

Corporación Favorita realizó una toma de poder simbólica

Jóvenes del movimiento Por ser Niña visitaron nuestras instalaciones en la toma de poder simbólica en honor del Día de la Mujer.

Reafirmando nuestro compromiso con la equidad en todas sus expresiones, el pasado 6 de marzo recibimos a cinco representantes del grupo Por ser Niña de Plan International en nuestro auditorio del Centro de Distribución, en Amaguaña. Este evento se trató de un acto simbólico de empoderamiento femenino en el sector empresarial, en honor al Día Internacional de la Mujer.

poder

Como parte del evento, nuestros ejecutivos de distintas áreas otorgaron su poder a estas cinco lideresas, que asumieron simbólicamente roles de liderazgo dentro de nuestra empresa, con el fin de dirigir grupos de trabajo, tomar decisiones, compartir propuestas y, asimismo, levantar la voz en favor de la igualdad de género. 

Además, Fundación Favorita, a través de un convenio con Plan International, benefició a niñas de las comunidades Simiatug y Guamote, entregando 100 becas escolares. Rubén Salazar, nuestro Gerente Corporativo y Lorena León, Directora de Fundación Favorita fueron quienes participaron de la firma de este convenio.

Con esta iniciativa llevada a cabo por Fundación Favorita y Plan International, las niñas pudieron forjar nuevas alianzas y relacionarse en distintos espacios que las ayuden a ser escuchadas en las estructuras de poder, en favor de los derechos de las niñas y mujeres.

Impulsamos a las nuevas generaciones a ser los principales actores de cambio, que contribuyan desde sus propios espacios a promover la equidad y que con ello todas las mujeres del Ecuador cuenten con espacios seguros en igualdad de derechos.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *