viernes 23 de febrero de 2024

Corporación Favorita, aliado contra la violencia femenina

Corporación Favorita, aliado contra la violencia femenina

Corporación Favorita, aliado contra la violencia femenina

La cadena comercial más grande del Ecuador participó en un evento de Sello Empresa Segura, en el que exhibió su estrategia contra esta problemática.

El pasado 26 de octubre, diversas empresas ecuatorianas, entre ellas Corporación Favorita, reconocidas con el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres, presentaron los resultados tangibles de sus esfuerzos para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres. Estas iniciativas se extienden a sus entornos laborales, comunidades de actuación y a nivel nacional. 



El evento se llevó a cabo el 26 de octubre a las 09:30, en el Hotel Sheraton de Quito, donde participaron colaboradores y representantes de las compañías. Durante este showroom, se exhibieron avances, buenas prácticas y el compromiso adquirido para generar un cambio positivo, mejorando la productividad y reduciendo los elevados costos asociados a la violencia contra las mujeres.

La campaña conjunta ‘Somos empresas que trabajamos para crear espacios seguros para las mujeres’ tuvo como objetivo sensibilizar tanto a consumidores como a colaboradores sobre esta situación, que afecta al 70% de las mujeres en Ecuador según el INEC (2019).

Apenas 26 compañías que recibieron el Sello Empresa Segura en noviembre de 2022, un reconocimiento otorgado por diversas entidades gubernamentales y la Cámara de Industrias de Producción (CIP). Este sello cuenta con la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Cooperación Alemana.



Corporación Favorita ha liderado programas de concienciación para sus más de 10 mil colaboradores, así como para sus clientes y aliados, siguiendo los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres. A través de Fundación Favorita, ha respaldado iniciativas que han beneficiado a más de 5 mil mujeres en situación de vulnerabilidad en 2023.

El Sello Empresa Segura no solo reconoce, sino también incentiva a las empresas que demuestran esfuerzos significativos en la promoción de la no discriminación y la intolerancia total hacia la violencia contra las mujeres.

Según el estudio «Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Ecuador» (USMP, PreViMujer/GIZ. 2019), representan una pérdida de hasta 1.8 mil millones de dólares al año.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *