Se acerca una fecha muy especial, el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Y es momento de pensar en el mejor regalo posible para nuestras parejas.
Lo más importante en este día: dedicarle tiempo a esa persona que queremos tanto. Por eso la recomendación para este año, masajes en pareja! Es muy fácil, económico, y sin dudas un tiempo dedicado del uno al otro. ¿Qué puede ser mejor?
Masaje de espalda
Los masajes de espalda son perfectos para hacer en pareja. Es importante aliviar la tensión que día a día se acumula en los músculos de la espalda. Lo importante es que en ningún momento el masaje provoque dolor.
Empiece por la cabeza, avance al cuello y hombros siempre con pequeños movimientos y poca presión. Intente estas “maniobras” que seguro le gustarán a su pareja y lo ayudarán a relajarse:
- Separar los tejidos. Con sus manos, masajear del centro hacia afuera.
- Amasar los tejidos, aquí sí aplicar un poco más de intensidad.
- Usar sus antebrazos y hacer movimientos verticales de abajo hacia arriba
Masaje Antiestrés
Este masaje es perfecto para esos días dificiles donde el cuerpo se siente pesado, cansado y agotado. Es ideal para lograr la total relajación. Además, permite un momento de conexión con su pareja.
Los movimientos para este tipo de masaje deben ser lentos y continuos. Evite los cambios drásticos y bruscos ya que pueden tensionar los músculos. Recuerde nunca se despegar las manos durante el masaje. Lo más importante: los movimientos no deben ser para nada intensos, ya que no se trata de aliviar tensiones sino llevar a su pareja a un estado de tranquilidad y relajación.
Masaje en los pies
Después de un largo día, de mucho ejercicio y caminar por la ciudad, a quién no le viene bien un masaje en los pies para liberar toda la carga acumulada. A su pareja le va a encantar.
Para este tipo de masajes lo ideal es evitar movimientos agresivos, rápidos o fuertes que pueden llegar a alterar a esa persona especial y lograr el efecto contrario al que buscamos. Estos son las maniobras ideales para relajar los pies:
- Deslizar las manos alrededor del pie de la persona a la que le realiza el masaje. Puede subir hasta la pantorrilla, y luego sí volver al pie.
- Tomar una porción del pie con una mano fijamente y lo restante del pie con la otra mano. Mover las manos en distintas direcciones.
- No olvidar hacer movimientos con los dedos del pie, que muchas veces son olvidados en el masaje.
Lo que debe saber…
Consejos para lograr los mejores masajes
|