jueves 30 de junio de 2022

Coma saludable incluso al salir de casa

Coma saludable incluso al salir de casa

Coma saludable incluso al salir de casa

Siga estos tips para disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas fuera del hogar, sin sentirse culpable o cuidar cada caloría.

Por placer o trabajo, ocasionalmente se hacen comidas fuera de casa para probar alimentos especiales, de consumo esporádico, o si se quiere degustar algún plato o receta más atractivo. Estas salidas son un momento fuera de lo común, sobre todo cuando están asociadas a encuentros con la familia, amigos, reuniones sociales, o celebraciones. Pero no por ello debe excederse en las cantidades.

Lo importante es que la alimentación sea equilibrada y saludable. No todo lo que come fuera es poco nutritivo, siempre y cuando sepa qué elegir. Descubra cómo hacerlo.

practiconsejos

Practi consejos

  • En el desayuno prefiera pan integral, frutas frescas o frutos secos.
  • Antes de comer beba dos vasos de agua o de té sin azúcar o una bebida sin calorías. Evite las gaseosas, jugos y aguas azucaradas.
  • Como plato fuerte es ideal el pescado, carne magra, pollo o pavo. La guarnición debe tener hortalizas y vegetales de hojas verdes.
  • Las preparaciones ideales son al vapor, plancha, parrilla, horno, estofados, salteados o en ceviche.
  • Limite aderezos, mayonesas y salsas elaboradas con crema de leche, si es posible solicite que sean con yogurt natural o griego.
  • Limite también los embutidos, fritos y azúcares.
  • Si no tiene contraindicaciones beba una copa de vino o dos si lo mezcla con gaseosa sin azúcar.
  • Tenga en cuenta que los licores digestivos y bajativos tienen mucho alcohol y azúcar.
  • No prolongue la sobremesa y si es inevitable, solicite agua o infusiones aromáticas.

para-tener-en-cuenta

Para tener en cuenta

  • Evite los servicios tipo buffet, así no sentirá la tentación de comer de más y pasarse de porciones. Mejor ordene a la carta.
  • Lleve una botella de agua para mantenerse siempre hidratado, y con el estómago lleno, así evita que le da más hambre.
  • Tenga a mano snacks saludables como fruta o galletas integrales.
  • Evite añadir al plato porciones adicionales de queso, embutidos o aderezos que pueden convertir un menú saludable en uno con exceso de calorías y grasas.

que-elegir

¿Qué elegir al salir?

Un desayuno equilibrado contiene un lácteo (yogurt, queso o leche, mejor si es descremada o semidescremada), un carbohidrato (pan o tostadas, si es posible integrales) y una fruta. También puede contener un alimento proteico (huevo).  Evite los panes de dulce, pastas y galletas por su cantidad de azúcar.

Como desayunos saludables podría pedir: un café con leche, un pedazo de queso y fruta; o yogurt con cereales, frutos secos y kiwi. Así conseguirá un plato rico en fibra, vitaminas, minerales con un bajo contenido en grasas y azúcares.

Para el almuerzo o cena incluya, en cada caso, una ración de verduras u hortalizas (en ensaladas, cocidas o crudas), una porción de arroz o papas asadas, una proteína (carne, pescado o huevos en cantidades moderadas) y una fruta.

Al optar por estas selecciones logrará comidas ricas en fibra y con un contenido moderado en proteínas y bajas en grasas de origen animal.

Siga con más en "¡Vamos de paseo!"

Comparte este artículo en:

Comentarios

15 comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.