Sin prisa pero sin pausa. En el ámbito laboral, ser productivos y evitar el estrés es posible.

 

Sacar provecho a la jornada laboral para tener un día efectivo es la meta de todo trabajador. Sin embargo, cuando surgen los inevitables imprevistos, es fácil desconcentrarse y dar paso al estrés. Descubra cómo mantenerse enfocado en lo que en verdad es importante, cumplir con las tareas encomendadas y tener un buen desempeño y ambiente en su segundo hogar.

Establezca metas diarias

Realizar un plan diario y semanal, lo más cercano a la realidad, es importante para jerarquizar las actividades y tener un control sobre lo que hace. Revíselo periódicamente y haga status al finalizar el día o antes de salir al almuerzo y ajústelo según los acontecimientos de la jornada. Es una gran manera de evitar la acumulación.

itinerario de trabajo revista Maxi

Realice una pausa

Cuando las tareas lleguen abrumar, es aconsejable cambiar de ambiente y tomarse un descanso. A veces, puede sentirse ofuscado por la cantidad de trabajo o la complejidad de lo que le asignaron. Las ideas no fluyen, el estrés abunda y siente que no avanza. Para hacerle frente a esta situación, más común de lo que se cree, haga una pausa, realice una caminata breve, tómese un café y regrese a sus labores renovado.

Descanso revista Maxionline

Enfóquese en su horario

Las largas jornadas de trabajo son molestas para muchos. Por ello, enfóquese en sus actividades mientras esté en la oficina y evite distracciones. A nadie le gusta quedarse por horas para cumplir con las actividades programadas y que se pueden cumplir dentro del día laboral. Hay un tiempo para estar en el trabajo y uno para estar en el hogar, con la familia. Despréndase de la oficina en la casa y regrese al día siguiente renovado, listo para enfrentarse a los desafío.

Metas diarias revista Maxi

 

Logo Maxionline Siga con más en ¨ 8 reglas de oro para sus finanzas¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: