sábado 22 de enero de 2022

terrafertil-banner

Adornos a buen recaudo

terrafertil-banner

Adornos a buen recaudo

Adornos a buen recaudo

Luego de las fiestas, devolverle a la casa su aspecto normal es una prioridad. Estos consejos para guardar fácilmente los ornamentos navideños le ayudarán.  

Después de la emoción de decorar el hogar para la temporada, llega la hora de guardar todos los adornos. Esta es, sin duda, una tarea que provoca desgano y pereza en muchos. A veces, la acatamos de última hora y evitamos conservar cada cosa de una forma práctica y sencilla. Luego, el año siguiente, los ornamentos están en mal estado o ni siquiera los encontramos. Por ello, le ofrecemos unos tips para simplificar este quehacer.

arbol-de-navidad

ÁRBOL. Todo depende de cómo desee guardarlo. Si es entero y armado, la mejor forma es colocarlo en una bolsa plástica en el armario o en el garaje. Sino, puede guardarlo por pisos, en cajas.

para-que-no-se-enrede

PARA QUE NO SE ENREDEN. Las luces y guirnaldas se deben envolver alrededor del brazo para que no se enreden. Colóquelas en el fondo del recipiente o apiladas una junto a otra, para que no pierdan su forma. También las puede enrollar en un pedazo de cartón.

en-compartimentos

EN COMPARTIMENTOS. La forma más sencilla de guardar los adornos del árbol navideño es utilizar cajas con compartimentos, por ejemplo, las de botellas con divisiones son prácticas. Envuelva cada adorno en papel crepé o de seda y acomódelo en cada compartimento. Si el adorno es más pequeño, complete el espacio con bolitas de espuma flex para que no se aplasten.

bombillos

BOMBILLOS IRROMPIBLES. Limpie el polvo de los adornos para que no se manchen. Envuelva los bombillos de vidrio o los que se puedan romper, uno por uno, en papel cometa. Guarde los que no pesan juntos y los más pesados en otra caja diferente. Si son bombillos pequeños puede usar una cubeta de huevos.

corona-navidena

CORONA NAVIDEÑA. La corona de Navidad se puede guardar colgada en el fondo de un armario. Cúbrala con una manta o una bolsa gruesa de plástico para protegerla del polvo. Cuélguela en el fondo del clóset, en el sótano o garaje hasta las próximas fiestas.

pesebre

PESEBRE. Estas son de las piezas más delicadas y cada una se debe envolver en forma individual en papel de seda o cometa o en fundas plásticas con burbujas de protección. Coloque bolas de papel dentro de la caja donde guardará las figuras, así amortiguará cualquier movimiento brusco.

Siga con más en "Presupuestando la Navidad"

Comparte este artículo en:

Comentarios

14 comentarios

  1. Me gustó mucho sus consejos para guardar los adornos de navidad,porque así se conservan mejor y no se rompen,muchas gracias por los consejos,saludos y Feliz navidad.

  2. Muchas gracias por las sugerencias y consejos, afortunadamente veo lo venimos haciendo muy bien a través de los años. Siempre todo se limpia, se envuelve en papel de china y papel burbuja y separamos en cajas así todo está limpio a la siguiente Navidad y no hemos perdido adornos. Lo que no se me ocurrió es guardar las coronas al fondo de un closet debidamente cubiertas. De seguro lo haremos este año. Siempre se aprende!

  3. Gracias por compartir como guardar todo los adornos de navidad bombillos luces arbol pesebre corona de adviento esa es la manera para conservar todo y que no se dañen Sres Corporacion la Favorita siempre pensando en el cliente Dios bendiga a todos y cada uno de sus familias que sea un excelente año 2022🍾🥂🌲👏👏👏👏

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *