viernes 3 de diciembre de 2021

¡A subir las defensas!

terrafertil2

¡A subir las defensas!

¡A subir las defensas!

Reforzar el sistema inmunitario es la mejor estrategia de prevención ante una enfermedad.

1.- DUERMA LO SUFICIENTE Y CONTROLE EL ESTRÉS:

La falta de sueño y la sobrecarga de estrés aumentan el cortisol, cuyo incremento prolongado provoca la supresión de la función inmunológica.

2.- EVITE BEBER ALCOHOL Y EL HUMO DEL TABACO:

La exposición a ambos debilita las defensas básicas y aumenta la vulnerabilidad a afecciones respiratorias.

3.- LOS PROBIÓTICOS, SUS AMIGOS:

Varios estudios indican que estos alimentos reducen la incidencia de virus en infecciones respiratorias y gastrointestinales.

4.- COCINE CON ESPECIAS:

Use cúrcuma, jengibre, comino, canela, cardamomo y pimienta negra. Estos condimentos tienen un efecto inmunoestimulante y eliminan las toxinas del cuerpo.

5.- INTENTE EVADIR LAS EMOCIONES NEGATIVAS:

La ira, ansiedad, depresión, estrés, tristeza, culpa y preocupación repercuten directamente en nuestro cuerpo, generando síntomas como la inflamación y una participación inadecuada de las defensas.

6.- CONSUMA LOS NUTRIENTES ESENCIALES:

Las vitaminas C, B6 y E son grandes estimulantes del sistema inmunitario. Estas actúan como antioxidantes y apoyan a las reacciones bioquímicas de protección. A la primera (C) se la puede encontrar en: limón, naranja, mandarina, frutilla, uvas, papaya, pimientos, espinaca y brócoli. Los alimentos que contienen vitamina B6 son: salmón, atún y garbanzos. Mientras que la vitamina E se encuentra en: semillas, nueces y espinaca.

7.- LLEGÓ EL SOL:

Tome rayos solares en la mañana o antes del atardecer, de 10 a 15 minutos. Hacerlo activa la células T, imprescindibles para combatir las infecciones. Si se da al sol entre las 09:00 y las 17:00, aplique bloqueador solar de un SPF 50.

BEBIDAS PARA EL SISTEMA INMUNITARIO

Cuidar el sistema inmunológico desde la alimentación es elemental para prevenir y tratar patologías diversas. Cuando enfermábamos y nuestras abuelas nos curaban con remedios caseros, tenían razón. La ciencia retomó aquel conocimiento milenario y ahora cuenta con explicaciones sobre todos los beneficios de ciertos nutrientes esenciales, tanto para problemas virales e infecciosos respiratorios, como para otros malestares.

CALDO DE HUESO
Esta sopa tiene altas concentraciones de minerales, aminoácidos y colágeno, que se absorben con facilidad y fortalecen al sistema inmunológico. Beberla ayuda a desintoxicar el organismo. Combate la inflamación de las vías respiratorias, fortalece el cuerpo, mejora el cansancio mental, eleva las defensas y es fácil de tomar cuando no hay apetito. También es útil para tratar afecciones del intestino, problemas de la piel, uñas y cabello frágiles; dolor muscular, insomnio y sobrepeso.
Revista Maxi - Caldo de queso
Share on print
Imprimir

Ingredientes

  • 5 libras de huesos de pollo o res
  • ½ taza de vinagre
  • 3 tallos de apio
  • 3 zanahorias
  • 3 cebollas
  • Cantidad necesaria de agua

Preparación

1. En una olla lenta coloque los huesos, vinagre y suficiente agua para cubrir cuatro dedos por encima de los ingredientes. Deje reposar una hora para que el vinagre extraiga el mineral de los huesos. Añada los vegetales. 2. Tape y cocine a fuego lento por ocho horas como mínimo. Idealmente deberían ser 12 horas para los huesos de pollo y 24 horas para los de res. Si carece de una olla de cocción lenta, apague el fuego, deje reposar toda la noche y siga cocinando al día siguiente. 3. Cierna, reserve el líquido y déjelo enfriar. Retire la capa de grasa que se forma en la parte superior. Quedará un líquido gelatinoso. Guárdelo en el refrigerador hasta por cinco días o congélelo por seis meses. Puede consumirlo con sal o añadir vegetales, pollo y arroz. También es posible utilizarlo como base para otras sopas o guisos.

AGUA DE VITAMINA C
Para aumentar la ingesta de vitamina C en su alimentación diaria, sustituya el agua común por esta infusión fría. El limón, el pepino y la menta contienen elevadas cantidades de esta sustancia, que es un micronutriente hidrosoluble. La vitamina pasará de los alimentos al agua y luego, al organismo. Además, goza de un delicioso y refrescante sabor que no aporta calorías.
Revista Maxi - Agua de vitamina C
Share on print
Imprimir

Ingredientes

  • 4 limones grandes
  • 1 pepino
  • 1 puñado de menta
  • Cantidad necesaria de agua

Preparación

1. Llene una jarra con agua pura y añada el resto de ingredientes. Deje reposar por cuatro horas o durante toda la noche. 2. Beba esta infusión durante el día como sustituto de su ingesta de agua.

JUGO DE TOMATE RIÑÓN
Es una bebida con vitaminas para el sistema inmunitario. Este jugo le ayuda a elevar las defensas para prevenir infecciones, síndromes virales e, incluso, un simple resfriado. Es rico en vitaminas A, Complejo B, C, D, K y un gran antioxidante. Asimismo, es anti-envejecimiento, reduce el colesterol, mejora la calidad de la piel, del cabello, y alivia dolores artríticos.
Revista Maxi - Jugo de tomate riñon
Share on print
Imprimir

Ingredientes

  • 6 tomates riñón
  • 1 rama de perejil
  • El zumo de 1 limón mediano
  • ¾ de taza de agua
  • 1 puñado de culantro
  • ½ cucharada de tabasco o pimienta negra
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar morena

Preparación

1. Coloque el perejil, zumo, tomates, agua, culantro, tabasco, salsa inglesa, aceite de oliva, sal y azúcar morena en el vaso de la licuadora. 2. Licúe hasta incorporar bien. 3. Tome la bebida fresca por las mañanas.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones