fbpx

Reforzar el sistema inmunitario es la mejor estrategia de prevención ante una enfermedad.

1.- Duerma lo suficiente y controle el estrés:

La falta de sueño y la sobrecarga de estrés aumentan el cortisol, cuyo incremento prolongado provoca la supresión de la función inmunológica.

2.- Evite beber alcohol y el humo del tabaco:

La exposición a ambos debilita las defensas básicas y aumenta la vulnerabilidad a afecciones respiratorias.

3.- Los probióticos, sus amigos:

Varios estudios indican que estos alimentos reducen la incidencia de virus en infecciones respiratorias y gastrointestinales.

4.- Cocine con especias:

Use cúrcuma, jengibre, comino, canela, cardamomo y pimienta negra. Estos condimentos tienen un efecto inmunoestimulante y eliminan las toxinas del cuerpo.

5.- Intente evadir las emociones negativas:

La ira, ansiedad, depresión, estrés, tristeza, culpa y preocupación repercuten directamente en nuestro cuerpo, generando síntomas como la inflamación y una participación inadecuada de las defensas.

6.- Consuma los nutrientes esenciales:

Las vitaminas C, B6 y E son grandes estimulantes del sistema inmunitario. Estas actúan como antioxidantes y apoyan a las reacciones bioquímicas de protección. A la primera (C) se la puede encontrar en: limón, naranja, mandarina, frutilla, uvas, papaya, pimientos, espinaca y brócoli. Los alimentos que contienen vitamina B6 son: salmón, atún y garbanzos. Mientras que la vitamina E se encuentra en: semillas, nueces y espinaca.

7.- Llegó el sol:

Tome rayos solares en la mañana o antes del atardecer, de 10 a 15 minutos. Hacerlo activa la células T, imprescindibles para combatir las infecciones. Si se da al sol entre las 09:00 y las 17:00, aplique bloqueador solar de un SPF 50.

Bebidas para el sistema inmunitario

Cuidar el sistema inmunológico desde la alimentación es elemental para prevenir y tratar patologías diversas. Cuando enfermábamos y nuestras abuelas nos curaban con remedios caseros, tenían razón. La ciencia retomó aquel conocimiento milenario y ahora cuenta con explicaciones sobre todos los beneficios de ciertos nutrientes esenciales, tanto para problemas virales e infecciosos respiratorios, como para otros malestares.

Caldo de hueso

Esta sopa tiene altas concentraciones de minerales, aminoácidos y colágeno, que se absorben con facilidad y fortalecen al sistema inmunológico. Beberla ayuda a desintoxicar el organismo. Combate la inflamación de las vías respiratorias, fortalece el cuerpo, mejora el cansancio mental, eleva las defensas y es fácil de tomar cuando no hay apetito. También es útil para tratar afecciones del intestino, problemas de la piel, uñas y cabello frágiles; dolor muscular, insomnio y sobrepeso.#

Revista Maxi - Caldo de queso

Caldo de hueso

Sabores

Ingredientes

  • 5 libras de huesos de pollo o res
  • ½ taza de vinagre
  • 3 tallos de apio
  • 3 zanahorias
  • 3 cebollas
  • Cantidad necesaria de agua

Preparación

  • 1. En una olla lenta coloque los huesos, vinagre y suficiente agua para cubrir cuatro dedos por encima de los ingredientes. Deje reposar una hora para que el vinagre extraiga el mineral de los huesos. Añada los vegetales. 2. Tape y cocine a fuego lento por ocho horas como mínimo. Idealmente deberían ser 12 horas para los huesos de pollo y 24 horas para los de res. Si carece de una olla de cocción lenta, apague el fuego, deje reposar toda la noche y siga cocinando al día siguiente. 3. Cierna, reserve el líquido y déjelo enfriar. Retire la capa de grasa que se forma en la parte superior. Quedará un líquido gelatinoso. Guárdelo en el refrigerador hasta por cinco días o congélelo por seis meses. Puede consumirlo con sal o añadir vegetales, pollo y arroz. También es posible utilizarlo como base para otras sopas o guisos.
https://www.maxionline.ec/a-subir-las-defensas/

Agua de Vitamina C

Para aumentar la ingesta de vitamina C en su alimentación diaria, sustituya el agua común por esta infusión fría. El limón, el pepino y la menta contienen elevadas cantidades de esta sustancia, que es un micronutriente hidrosoluble. La vitamina pasará de los alimentos al agua y luego, al organismo. Además, goza de un delicioso y refrescante sabor que no aporta calorías.

Revista Maxi - Agua de vitamina C

Agua de vitamina C

Recetas, Sabores

Ingredientes

  • 4 limones grandes
  • 1 pepino
  • 1 puñado de menta
  • Cantidad necesaria de agua

Preparación

  • 1. Llene una jarra con agua pura y añada el resto de ingredientes. Deje reposar por cuatro horas o durante toda la noche. 2. Beba esta infusión durante el día como sustituto de su ingesta de agua.
https://www.maxionline.ec/a-subir-las-defensas/

Jugo de Tomate Riñón

Es una bebida con vitaminas para el sistema inmunitario. Este jugo le ayuda a elevar las defensas para prevenir infecciones, síndromes virales e, incluso, un simple resfriado. Es rico en vitaminas A, Complejo B, C, D, K y un gran antioxidante. Asimismo, es anti-envejecimiento, reduce el colesterol, mejora la calidad de la piel, del cabello, y alivia dolores artríticos.

Revista Maxi - Jugo de tomate riñon

Jugo de Tomate Riñón

Recetas, Sabores

Ingredientes

  • 6 tomates riñón
  • 1 rama de perejil
  • El zumo de 1 limón mediano
  • ¾ de taza de agua
  • 1 puñado de culantro
  • ½ cucharada de tabasco o pimienta negra
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar morena

Preparación

  • 1. Coloque el perejil, zumo, tomates, agua, culantro, tabasco, salsa inglesa, aceite de oliva, sal y azúcar morena en el vaso de la licuadora. 2. Licúe hasta incorporar bien. 3. Tome la bebida fresca por las mañanas.
https://www.maxionline.ec/a-subir-las-defensas/

Logo Maxionline Más gastronomía en ¨Granadilla, aliada de la salud¨

4 comentarios

  • franklin dice:
    Google Chrome 79.0.3945.93 Google Chrome 79.0.3945.93 Android 4.4.2 Android 4.4.2
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 4.4.2; SM-T231) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/79.0.3945.93 Safari/537.36

    Excelente propuesta

  • Elva Gonzalez R dice:
    WebView 4.0 WebView 4.0 Android 6.0.1 Android 6.0.1
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 6.0.1; SM-J500M Build/MMB29M; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/80.0.3987.162 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/264.0.0.44.111;]

    Excelente articulo … me ha gustado mucho ….

  • María Peña dice:
    WebView 4.0 WebView 4.0 Android 9 Android 9
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 9; SM-J737T1 Build/PPR1.180610.011; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/80.0.3987.162 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/266.0.0.56.124;]

    Gracias muy buenas recomendaciones un lindo dia

  • Eduardo Coronel dice:
    Firefox 75.0 Firefox 75.0 Windows 10 x64 Edition Windows 10 x64 Edition
    Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64; rv:75.0) Gecko/20100101 Firefox/75.0

    EXCELENTE INFORMACION, GRACIAS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: