sábado 24 de febrero de 2024

Los esenciales de una piel perfecta

Los esenciales de una piel perfecta

Los esenciales de una piel perfecta

Todo cutis, sin importar su tipo, requiere de los siguientes cuidados. Aprenda a realizarlos de forma adecuada.

Banner-NINACURO

El cuidado del rostro no tiene por qué ser algo complejo o costoso. Una rutina eficaz de cuatro pasos le ayudará a cumplir sus objetivos y conservar el cutis perfecto, de buena calidad, libre de arrugas y luciendo radiante por años. Descubra qué es lo que tiene que hacer, a continuación:

Limpieza

• Limpieza. Es imprescindible que lave su rostro dos veces al día con un buen jabón, agradable para su piel y libre de ingredientes abrasivos. Hágalo al despertar y antes de dormir. La higiene correcta es de suma importancia en todo tipo de piel, pues es un paso estratégico para mantenerla sana y libre de impurezas. Su aseo es más que esencial en la ciudad, donde puede estar expuesta a la polución.

Hidratacion

• Hidratación. La humectación constante interna y externa es un aliado clave para mantener la humedad natural de la piel. Sin embargo, es básico que busque productos hidratantes de acuerdo a su tipo de piel, pues si usa el equivocado, este paso tan importante puede ser contraproducente y generar granitos o no cumplir su propósito adecuadamente.

Exfoliacion

• Exfoliación. La clave de una dermis vigorizada es la exfoliación. Este procedimiento, que ayuda a remover células muertas, es ideal para todo tipo de piel, aunque hay que tener precaución en los cutis sensibles, pues puede ser muy abrasivo con su calidad delicada. Es recomendable realizarlo no más de dos veces por semana.

proteccion

• Protección. Es el paso más importante para cuidar la piel y el mejor tratamiento anti edad. Sin importar la edad y donde se encuentre, el bloqueador solar es un infaltable en su día a día y el mejor amigo de su dermis. Aplica la foto protección amigable con su tipo de piel repetidamente desde las 09:00 hasta las 17:00, en todas las áreas expuestas, combate el cáncer y permite un cutis joven, libre de arrugas y manchas. Si su piel es seca, busque bloqueador en crema, si es grasa, en gel está perfecto, y si es mixta o normal, uno en emulsión o espray es la solución. 

¿Tiene la piel cálida o fría?

Independientemente de su tipo o tono de piel, toda persona tiene un sub tono, el cual puede ser cálido o frío y hay una forma muy eficiente y simple para descubrirlo. Párese en exteriores bajo la radiación solar directa, extienda sus manos y observe las venas en su muñeca. Si toman una tonalidad verde, tiene piel cálida. Por su parte, si toman una tonalidad azul, tiene piel fría.

Comparte este artículo en:

Comentarios

16 comentarios

    1. Estimada Susana muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Mercedes muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Laura muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Rocío muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

  1. Gracias por esta valiosa guía, nos ayuda a cuidar nuestra piel adecuadamente. Estaré atenta en los próximos artículos.Me gustaría conocer cómo quitar las manchas obscuras de las manos que aparecen por la edad. GRACIAS.

    1. Estimada Laura muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Lucía muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Mariela muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Yolanda muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *