fbpx

La naturaleza nos proporciona nutrientes que tonifican los pulmones. Estos 10 alimentos fortalecen las vías respiratorias.

comida pulmonesEn esta época en la que enfrentamos nuevos virus que atacan el aparato respiratorio, es prudente cuidarlo y fortalecerlo al máximo. Hacerlo desde la alimentación es una opción útil y eficiente. Estos alimentos naturales que le presentamos contribuyen a que nuestro sistema respiratorio se desintoxique, se nutra y se tonifique.

1. Manzana:

2. Salmón:

Contiene ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir la inflamación en los pulmones y combaten bacterias. También mejoran la oxigenación de la sangre, para que este órgano no se esfuerce en exceso.

3. Orégano:

Tiene fama de aliviar gases y dolor de barriga, pero también desintoxica pulmones y vías respiratorias. Es antiinflamatorio, antiséptico y expectorante.

4. Cereales integrales:

Una dieta rica en carbohidratos como pan blanco, tallarines y galletas aumenta la producción del dióxido de carbono que es expulsado a través de la respiración. Esto genera estrés en los pulmones. Por eso se recomienda optar por alimentos que contengan cereales completos como pan integral, pasta integral y arroz integral, entre otros.

5. Ajo:

Es utilizado para combatir virus, bacterias y hongos. Tiene una afinidad especial para limpiar el sistema respiratorio. Estudios confirman que si los fumadores comen ajo crudo tienen 40% menos riesgo de contraer cáncer de pulmón.

6. Té verde:

Una taza caliente de té verde está cargada de quercetina, un antioxidante que protege de las alergias e inflamación pulmonar. Además, si lo prepara con agua tibia, es recomendado para calmar la garganta y proteger los pulmones de la irritación. Es importante mantenerse bien hidratado para mantener las secreciones mucosas finas y fluidas, y así mantener libres las vías respiratorias.

7. Rábano:

Contiene compuestos azufrados capaces de eliminar las mucosidades en los bronquios. Para hacer un jarabe mezcle una cucharada de rábano rallado, una cucharada de miel y media cucharadita de clavo de olor. Tome una cucharada de esta mezcla entre una y tres veces al día.

8. Jengibre:

Es desintoxicante, expectorante y desinflamatorio. Además, contiene taninos de fuerte poder antiviral. Puede consumirlo en forma de té, añadirlo rallado al hacer un refrito, licuarlo con jugos o como prefiera degustar su picante sabor.

9. Propóleo:

Este es un producto que producen las abejas y sirve para la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, sinusitis, y bronquitis. Es antiinflamatorio, antibacterial y antiviral. Protege al sistema respiratorio de la contaminación, aumenta las defensas del organismo y cuida la garganta.

10. Miel:

Mejora la respuesta del sistema inmunitario, es antiséptica, antibacteriana, antiinflamatoria, humecta y calma el dolor de la garganta. Puede hacer un jarabe casero mezclando dos cucharaditas de miel junto con el zumo de medio limón y un pulgar de jengibre. Si desea, sustituya el jengibre por ajo machacado. Tome entre una y tres veces al día.

 

Revista Maxi - combine los alimentos correctamente
Gabriela Jaramillo
Psicóloga Clínica
Máster en Medicina Natural Ayurvédica, en Estados Unidos
www. gabrielaayurveda.com

 

maxionline Siga con más en ¨ Combine los alimentos correctamente ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: