sábado 16 de octubre de 2021

Combine los alimentos correctamente

banner-terrafertil

Combine los alimentos correctamente

Combine los alimentos correctamente

Revista Maxi - Yoga facial

Gabriela Jaramillo

Psicóloga Clínica Máster en Medicina Natural Ayurvédica, en Estados Unidos

No somos solo lo que comemos, sino lo que logramos digerir y asimilar.

Revista Maxi - Alimentos

Los alimentos se digieren de diferentes maneras, con diversas enzimas y a distintas velocidades. Ahí radica la importancia de saber combinarlos. Las proteínas, por ejemplo, se descomponen con un PH muy ácido, mientras los carbohidratos lo hacen con enzimas alcalinas. Si se mezclan enzimas opuestas (ácidas y alcalinas) se anulan mutuamente y no son óptimas para la digestión de ningún alimento. Otro ejemplo son los productos que se descomponen rápidamente, como las frutas. Si se las consume después de un alimento de lenta digestión, como la carne, deben esperar demasiado tiempo para llegar al intestino. Entonces se fermentan y producen gases e hinchazón.

Un par de reglas básicas serían: evitar comer carbohidratos y proteínas al mismo tiempo, comer frutas por sí solas y evitar combinar frutas ácidas y dulces.

De la mejor manera

Revista Maxi - Alimentos

Existen mezclas de alimentos que pueden mejorar o disminuir la absorción de nutrientes específicos. En el caso del hierro, los alimentos que reducen su absorción son el café, vino y cerveza.

Por su parte, la vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas, pimientos y tomates, ayuda a su absorción. Si está tomando suplementos de hierro es mejor ingerirlos con un jugo de naranja.

En relación a la asimilación del calcio, esta es inhibida por la cafeína y el alcohol, pero necesita vitamina D que recibimos del sol, y el magnesio de alimentos como la espinaca o la quinua.

La cúrcuma, conocida por sus efectos antiinflamatorios y digestivos, se debe ingerir con algo de grasa. Esto debido a que incluye la curcumina, un componente liposoluble que se asimila con la ayuda de grasas.

Siga con más en "Limpieza profunda"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones