Arepas Amano le ofrece productos que combinan sabor y calidad con ese auténtico toque artesanal.
Hace más de ocho años nació un sueño: crear un producto que pudiese alcanzar a los ecuatorianos. Una arepa que los deleitase con su inconfundible sabor, pero con un ingrediente adicional, muy querido por todos: el queso. Así nació Arepas Amano.
Su propietaria y gerente general, Mónica Carbonero Velásquez, nos cuenta cómo fueron los inicios, marcados por el trabajo, ilusión y desafíos. Aunque muchas puertas se cerraron y los retos eran constantes, incluso en los momentos más complejos, su emprendimiento logró superar las adversidades.
Desde el principio, el nombre fue clave: deseaban que las personas sepan que disfrutan de un producto hecho completamente a mano. En Amano, cada arepa se prepara siguiendo procesos artesanales y altos estándares de calidad, desde la cocción hasta el empaquetado.

Un toque especial
Lo que hace única a la empresa es la pasión y el compromiso que se reflejan en cada producto. Con procesos 100% artesanales, seleccionan cuidadosamente la materia prima para garantizar frescura y calidad, supervisando cada etapa con dedicación y detalle. Además, se distinguen por su excelencia e innovación, al ofrecer un producto inigualable en el mercado, que honra las tradiciones a base de maíz y promueve una alimentación saludable, deliciosa y práctica.

En la diversidad está el gusto
Amano ofrece variedad de productos para todos los gustos y necesidades. En Supermaxi y Megamaxi encontrará la Arepa Amano rellena de queso mozzarella; la Arepa Amano Mini con trocitos de queso, que se sienten en cada bocado (perfecta para picar o llevar en la lonchera); y la Arepa Amano Venezolana de maíz amarillo, ideal para rellenar con sus ingredientes favoritos, además de ser una opción vegana, ya que no contiene queso.

La puerta que se abrió: un aliado estratégico
Para Arepas Amano, Corporación Favorita lo cambió todo. Gracias a su confianza en el proyecto, hoy la marca ha logrado posicionarse en el mercado. En 2018, ingresaron a la cadena de supermercados más grande del país con su primer producto: la Arepa Rellena de queso. Luego llegaron la Arepa Mini en 2020 y la Arepa Venezolana en 2021, ambas con gran acogida.
Mantener este aliado ha sido un desafío constante. Por ello, está siempre en la búsqueda de cautivar y sorprender al consumidor con propuestas innovadoras, haciendo énfasis en la calidad y versatilidad de sus productos, elaborados con ingredientes locales. Actualmente, Arepas Amano está presente en casi todos los Megamaxi y en cerca de 80 locales Supermaxi a nivel nacional.
La empresa trabaja arduamente para posicionarse como líder en el mercado local. En los próximos tres años, aspiran lanzar nuevos productos y ampliar su distribución, con un objetivo claro: llegar a todas las mesas de los ecuatorianos.
Consejo para emprendedores
“Tengan claro el propósito de todo lo que quieran iniciar. Créanlo y trabajen con constancia hasta alcanzarlo. Nunca dejen de insistir y, sobre todo, estén siempre al frente de su negocio: ustedes son el alma y la luz de su empresa”.