martes 16 de abril de 2024

70 años apostando por un Ecuador sostenible

70 años apostando por un Ecuador sostenible

70 años apostando por un Ecuador sostenible

Corporación Favorita, siempre a la vanguardia de la responsabilidad social, lleva siete décadas mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos.

Cuando en el mundo todavía no se hablaba de sostenibilidad, ni responsabilidad social, en el país ya existían empresas trabajando por ello. Una de estas es Corporación Favorita. Desde hace 70 años ha buscado mejorar la calidad de vida de todos con quienes se relaciona, enmarcada en valores y principios que le han permitido desarrollarse siempre bajo parámetros, políticas y prácticas de sostenibilidad. En esta ruta, el apoyo directo a la comunidad ha sido una constante.   

Consciente de su responsabilidad como una de las piezas claves en el mercado ecuatoriano, la Corporación fue una de las pioneras en diseñar e implementar una estrategia con base en cinco ejes de valor compartido – nutrición, educación, emprendimiento, ambiente y equidad – que busca impactar positivamente en el país, mejorando su entorno productivo y social. 

Tras siete décadas de apoyo a programas sociales, en 2021 la Corporación entregó este legado a Fundación Favorita, una organización sin fines de lucro que nació con el objetivo de lograr un Ecuador donde todas las personas gocen de un ciclo de vida sostenible. 

Pese a tener tan solo un año, la Fundación se ha transformado ya en una plataforma articuladora, que permite juntar más esfuerzos y recursos en pro de los grupos vulnerables del país. 

Para ello, trabaja con aliados estratégicos: 27 asociados aportantes, empresas filiales de Corporación Favorita y 17 fundaciones ejecutoras. Con ellas hace posible que más personas tengan una mejor nutrición; niñas y niños estudien en condiciones dignas; jóvenes y adultos puedan emprender; se fomente la equidad en todos los espacios y se procure un medioambiente saludable. 

ACCIONES QUE TRANSFORMAN VIDAS

foto2

Por una nutrición suficiente y efectiva

A través del trabajo coordinado con cuatro bancos de alimentos a nivel nacional, Fundación Favorita y Corporación Favorita han beneficiado a más de 40 000 personas en el último año. Asimismo, sus esfuerzos se han enfocado en erradicar una de las problemáticas que más preocupan al país: la desnutrición crónica infantil (DCI). En este camino, apoya constantemente a los proyectos emprendidos por la Red Ecuatoriana de Nutrición Infantil (REDNI). 

En un esfuerzo conjunto, en mayo de este año, Fundación Favorita, Fundación REDNI, Supermaxi, Megamaxi y 200 empresas nacionales e internacionales se unieron en la campaña “El Día que Nutrimos el Futuro”, logrando recaudar más de US$ 680 mil para trabajar en prevención de la DCI.

foto4

Por una educación accesible y de calidad

La mayor apuesta de la Fundación es en la educación a fin de que más niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender en condiciones dignas. Uno de los proyectos emblemáticos durante este año fue el de “Apadrina Una Escuela”. 

En 2022, Corporación Favorita, a través de Fundación Favorita, entregó ocho escuelas a nivel nacional, beneficiando a más de 300 estudiantes, en ocho comunidades indígenas del país.

foto5

Por el emprendimiento y la innovación

La Fundación apoya a proyectos innovadores con potencial de generación de empleo, crecimiento económico, bienestar social y ambiental. Lo hace a través de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). Fundación Favorita, junto a sus aliados, han apoyado a más de 8 000 emprendimientos, lo que ha generado más de 3 000 empleos a escala nacional. 

foto3

Por la equidad y la igualdad de derechos

Fundación Favorita respalda a proyectos que permiten construir entornos seguros, con iguales oportunidades para todos. Además, potencia la inclusión económica y social de las mujeres a través de programas que promueven entornos efectivos para la restitución de derechos y el combate a la desigualdad. 

foto1

Por un ambiente saludable

Nada de esto podría hacerse si no se cuida al planeta. Con su filial GIRA, la Corporación ha implementado prácticas de reciclaje que incluyen a colaboradores, proveedores y clientes. A través de los 122 Puntos GIRA ubicados en los estacionamientos de sus supermercados, en 2021 se recuperaron más de 15 000 toneladas de residuos. Además, en esta alianza ambas empresas se comprometieron a sembrar 250 000 árboles en cinco años, mismos que contribuirán en la recuperación del Chocó Andino. 

Corporación Favorita y Fundación Favorita creen en el país y en los sueños de los ecuatorianos, sueños que se pueden hacer realidad con un trabajo conjunto y articulado.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *