miércoles 8 de febrero de 2023

52 años en el mercado

52 años en el mercado

52 años en el mercado

Por más de medio siglo, Escobas Súper Elefante se ha posicionado como un referente en la manufactura de artículos de limpieza de forma artesanal.

escoba-emprendedor

En 1971, Virgilio Sánchez Pila decidió iniciar con un emprendimiento artesanal, elaborando un producto de limpieza esencial en todos los hogares: las escobas. El hecho de hacerlas con sus propias manos y empleando buenos materiales, permitió la manufactura de un ítem duradero y de alta calidad.

De esta manera, 52 años después, el negocio familiar sigue operando, sus escobas son un referente en el competitivo mundo de los productos de limpieza del hogar y la técnica empleada para fabricarlas continúa siendo el estándar que se mantiene.

El propietario comenta que los inicios hace tantos años fueron sumamente complejos, el producto no contaba con los estudios de mercado necesarios y las escobas se trasladaban al hombro a vender.

escoba-elefante

Una gran oportunidad

Los procesos en Súper Elefante continuaron de esta manera por cuatro años hasta que, en 1975, gracias a la calidad de su producto, Corporación Favorita (en ese entonces Supermercados la Favorita), abrió sus puertas y las escobas lograron ingresar a, lo que es ahora, la cadena comercial más grande del Ecuador. Es así como inició una fructífera relación comercial que, en 2023, cumple 47 años.

El emprendedor asegura que permanecer en las perchas de los autoservicios es un desafío permanente. “En el mercado ahora hay mucha competencia. Pero nosotros destacamos porque nuestro producto es hecho a mano y cuenta con una calidad incomparable. Corporación Favorita es la única cadena de su tipo con la que trabajamos”.

De momento, las escobas Súper Elefante están disponibles en todos los formatos de Supermaxi, Megamaxi y Akí. Próximamente, probablemente estén disponibles en Titán.

escoba-2

Creciendo en el Ecuador

De momento, el emprendimiento familiar cuenta con dos colaboradores adicionales. Para el empresario, es importante dar trabajo digno a las familias ecuatorianas. “Mi meta es dar un empujón para que puedan montar o crear su propia empresa aquí en el Ecuador, para que así, el dinero se quede aquí en nuestro país y el Ecuador avance”.

Asimismo, gracias al establecimiento y las buenas operaciones de su empresa, fue capaz de salir adelante junto a su esposa, mantener y dar estudios a sus nueve hijos. De momento, uno de sus hijos es el encargado de manejar las operaciones del día a día en Súper Elefante y otro ha seguido sus pasos, estableciendo su propio negocio, con su asesoría.

escoba-3

Consejo para emprendedores

“Si quieren poner un emprendimiento, háganlo sin miedo. Sé que al comienzo es difícil no van a ver muchas ganancias como lo planificaron, pero con el transcurso del tiempo una va aprendiendo y mirando qué es lo está haciendo mal y qué debe de cambiar para que funcione mejor. Por eso, jóvenes emprendedores, luchen por el sueño de ser su propio jefe, tener su propia empresa y tener sus propios trabajadores”.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *