25 años apostándole a la educación

banner-terrafertil

25 años apostándole a la educación

25 años apostándole a la educación

La fundación Niños con Futuro cumple un cuarto de siglo trabajando por la educación de la niñez ecuatoriana.

banner

La educación es un derecho fundamental para el desarrollo integral de una persona, pero ¿qué sucede cuando no tenemos acceso a ella? Esa fue la pregunta que Lillianne Enz de Wright se hizo en 1996, mientras analizaba, junto al padre Pepe Gómez, de la Parroquia Ferroviaria, la posibilidad de iniciar un centro educativo. 

En este análisis se mencionaba la problemática que vivían miles de niños y adolescentes en las calles de Guayaquil y sus alrededores. Siendo un porcentaje muy alto, exactamente el 63% de chicos, que, al no tener recursos económicos para estudiar, abandonaban las aulas o nunca habían asistido a un colegio.

Estos chicos tenían un hogar, pero sus familias carecían de recursos más que para vivir el día a día y, como consecuencia, terminaban en la calle, siendo víctimas de las drogas o de las pandillas.

foto1

Así fue como la fundación Niños con Futuro inició su labor hace un cuarto de siglo. Hoy, continúa con su misión de ofrecer educación de calidad, con el único objetivo de brindar la oportunidad de un futuro más próspero a cientos de niños y adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema.

La Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald es la escuela donde se otorgan 482 becas al año, para chicos de escasos recursos económicos. Ahora mismo hacen falta 100 becas para alcanzar la meta anual.

Consciente de esta problemática, Corporación Favorita, por medio de Supermaxi y Megamaxi, se suma a la iniciativa de Productos Solidarios, a la que se unen otras empresas con gran responsabilidad social, como: Nestlé, 3M, Quimiproducts, Terraverde, Labiza, Nital, Azucarera Valdez, Flexiplast y Kimberly Clark.

foto2

Estas empresas aportarán con un porcentaje sobre sus ventas en los locales de Supermaxi o Megamaxi a Niños con Futuro, con el único propósito de continuar educando y alejando de las calles a cientos de niños y adolescentes en situación de riesgo.

El objetivo actual de la Fundación y su fundadora es ayudar a 500 niños y sus familias. Es por ello que invitamos a todas las empresas y personas a sumarse a esta noble causa y así lograr un futuro más próspero para muchos niños ecuatorianos.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Una respuesta

  1. Es una gran labor la que hace esta fundación. Ojalá las empresas ayuden con donaciones para que puedan seguir ayudando a los niños.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones