Calidad, seguridad y buenas prácticas

banner-terrafertil

Calidad, seguridad y buenas prácticas

Calidad, seguridad y buenas prácticas

La carne Supermaxi está garantizada. Las operaciones sanitarias que manejamos, como empaques eficientes y acciones ecoamigables son el respaldo de nuestra gestión.

Una cosa de la que puede estar seguro es que, al adquirir sus cárnicos en Supermaxi o Megamaxi, estará llevando calidad a su hogar. Si los compra en nuestros locales, esté tranquilo. Le garantizamos un riguroso proceso de selección, faenamiento, conservación y transporte. Esto asegura que el producto llegará a su mesa en las mejores condiciones posibles. 

El origen

el origen supermaxi

La carne de res, cerdo y ternero se faena en Agropesa, una empresa filial de Corporación Favorita que opera desde 1982. Los animales llegan desde fincas y granjas aliadas a la planta industrial, ubicada en el Km. 38 de la vía Santo Domingo de los Tsáchilas – Quevedo. Es considerada una de las más modernas de Sudamérica y opera con tecnología de punta. 

Se cataloga a las reses, cerdos y terneros por su edad, peso y porcentaje de grasa. El personal de Agropesa es altamente calificado y realiza visitas periódicas a los proveedores para evaluar su protocolo zootécnico y sanitario.               

Los procesos

procesos supermaxi

La planta cuenta con una línea de faenamiento automatizado importada desde Brasil, modernas cámaras de refrigeración con tecnología italiana y panelería chilena de alta calidad. 

Consciente del posible impacto ambiental de su gestión, Agropesa maneja una planta de tratamiento de aguas residuales de origen holandés, dentro de sus instalaciones. Esta permite devolver agua aún más pura al entorno, sin perjudicar al ambiente. Asimismo, maneja un sistema de producción y aprovechamiento de biogás como combustible. 

El empaquetamiento

empaquetamiento supermaxi

El producto se transporta a la Central de Carnes, ubicada en Amaguaña, en camiones refrigerados especiales para este propósito. Aquí se realiza el corte, deshuese, empaquetado y etiquetado del producto. Estos procedimientos se llevan a cabo en espacios con atmósfera modificada con el fin de preservar la salubridad. 

Los empaques de nuestros cárnicos son modernos, eficientes y están enfocados en mantener el producto en óptimas condiciones por el mayor tiempo posible. El Súper Pack es un contenedor con aire purificado que permite una conservación de hasta 10 días sin congelar. Es higiénico, resistente e imposibilita la reproducción bacteriana. 

Por otro lado, el empaque Al Vacío, óptimo para cortes más grandes, es 100% hermético, libre de aire. Funciona hasta 21 días en refrigeración, es altamente higiénico y permite que la carne madure, lo que la hace más suave. 

La exhibición

exhibicion Supermaxi

Los empaques de carne en sus diferentes presentaciones se transportan a los locales en camiones refrigerados. Al recibirlos, se los coloca en exhibidores con una temperatura de 3°C. Aquí encontrará cortes Premium de todo tipo, en diversas presentaciones y para cualquier uso. 

Queremos ofrecerle la mejor carne del Ecuador. Si lo que busca es calidad, tranquilidad y variedad, somos su mejor aliado. Lo esperamos. 

Siga con más en "Así de fácil"

Comparte este artículo en:

Comentarios

8 respuestas

  1. Muy buena idea, ahora por motivos de salud; desearía saber si los animales son alimentados con que comida, espero no sea soja ya que para los hombres no es una buena señal, gracias por su pronta respuesta..

    1. Estimado Fernando, muchas gracias por su comentario. Por favor, cualquier inquietud sobre los productos las puede averiguar directamente en nuestros locales.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones