Skip to main content

Para dar inicio al 2020 de forma renovada, ¿qué le parece realizar una actividad diferente cada mes?

Año Nuevo, vida nueva. Cumplir metas y sueños que le den bienestar y felicidad es una manera de superarse. Son planes que, por lo general, los tiene en mente o los agenda, pero rara vez los cumple. Tenga en cuenta estas actividades para que se anime a realizarlas y deje de postergar todo eso que siempre quiso hacer.

1 ENERO: IR DE EXCURSIÓN

Más allá de que es un ejercicio beneficioso para la salud física, ir en una excursión le traerá otras satisfacciones: paz, solución a un problema o una buena idea. Recuerde que los grandes pensamientos son concebidos mientras se camina. El Ecuador, con una gran diversidad climática, tiene lugares hermosos para explorar.

Dónde: El Parque Nacional Cajas, la Laguna del Quilotoa, el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Ecológica Manglares Churute son los mejores lugares del país para hacer senderismo.

En estas reservas encontrará diversidad de caminos para diferentes niveles físicos.

Qué llevar: Aunque su excursión sea corta, recuerde cargar una mochila. Es imprescindible llevar dos litros de agua, comida que le aporte energía y un kit de primeros auxilios.

Vestimenta: Debido al tiempo que dura el recorrido y el camino con desniveles, es necesario vestir ropa cómoda y que le proteja del frío y la lluvia.

2 FEBRERO: UNA 10K

Antes de registrarse en una carrera, es importante seguir un plan de entrenamiento de, al menos, ocho semanas. Dependiendo de su estado físico, deberá llevar un cronograma que le permita mejorar su estado físico. Si es principiante, necesita dedicarle 30 minutos, tres veces a la semana. En este período verá una mejoría

Antes: Previo a la carrera es importante ingerir carbohidratos y dormir ocho horas.

Durante: Es importante utilizar calzado cómodo e hidratarse a lo largo del recorrido.

Después: Tomarse 15 minutos para caminar y estirar los músculos ayudará a evitar calambres.

Revista Maxi - experiencias3 MARZO: UN PASEO ENTRE AMIGOS

Viajar con amigos es una de las mejores experiencias de la vida, ya que ellos disfrutan hacer las mismas cosas que usted y juntos sienten una complicidad única. Gracias a la tecnología, ahora es fácil organizar este tipo de viajes en pocas horas. A través de un chat, podrán ponerse de acuerdo y distribuirse las diversas tareas.

Destino: Los amigos siempre nos animan a hacer planes diferentes. Esta es la oportunidad ideal para atreverse a ir a un lugar que lo saque de su zona de confort y que ponga a prueba sus límites. Puede ser la selva amazónica o una reserva ecológica.

Razón: Los expertos aseguran que salir con amigos repercute positivamente en la salud física y psíquica. Además, se obtienen beneficios como el aumento de la autoestima, pues es una forma de sentirse más valorados.

Convivencia: A pesar de tener una amistad sólida, es importante acordar ciertas reglas de convivencia con el grupo de amigos. La comunicación y los concensos determinarán el éxito del paseo.

Revista Maxi - experiencias4 ABRIL: JUGAR EN LA NIEVE

El Ecuador, al estar en la mitad del mundo, no cuenta con un temporal invernal. Pero, para aquellas personas que nunca han visto la nieve, existen lugares en la Sierra ecuatoriana donde podrán ver caer copos y jugar con ellos. Una experiencia que le robará un suspiro.

Dónde: En el volcán Chimborazo, conocido a escala mundial por ser el punto más cercano al sol, nieva frecuentemente y su paisaje está pintado de blanco. Abril es uno de los meses que más visitantes atrae, quienes acuden, específicamente, a jugar con la nieve y tomarse fotografías.

Actividades: No hace falta ser niño para disfrutar de la nieve. Ganar una pelea de bolas de nieve, hacer un muñeco o dibujar figuras sobre una capa espesa son actividades que divierten a muchos.

Recomendaciones: Recuerde vestir ropa abrigada, ya que estará a aproximadamente
6 000 metros de altura. En caso de que sufra
el mal de altura, siéntese, respire profundamente y tome un té caliente que le ayude a ambientarse.

Revista Maxi - experiencias5 MAYO: VIAJAR SOLO

Viajar sin compañía puede generar miedo o ansiedad, sobre todo si es su primera vez. No obstante, las ventajas de no depender de nadie son infinitas. Esta será una experiencia que le cambiará su perspectiva de ver el mundo y le dará muchas gratificaciones.

Libertad: Una experiencia así le permitirá manejar su propio tiempo, sin tener que dar explicaciones a nadie. Esto significa que tendrá la libertad de escoger su propio camino, comer lo que se le antoje, visitar los lugares que más desee y detenerse en los sitios que guste.

Nuevos amigos: Si echa de menos tener compañía, siempre puede conocer gente en su nuevo destino. Los hostales u hoteles son los mejores lugares para relacionarse con gente local o turistas que están de visita, igual que usted.

Conocerse: Más allá de explorar lugares maravillosos, este tiempo está dedicado a usted. Así podrá conocerse más a profundidad y analizar sus fortalezas y debilidades.

Revista Maxi - experiencias6 JUNIO: HACER UN VOLUNTARIADO

Dedicar tiempo a una organización benéfica le permitirá pensar y vivir más allá de su cómoda realidad. Colaborar con la comunidad es una forma de retribuir a aquellos grupos vulnerables o marginados de la población, quienes muchas veces no tienen qué comer o dónde dormir.

Habilidades: Antes de empezar con este trabajo, es importante hacerse una autoevaluación para identificar sus habilidades. Debe tener la capacidad de reconocer las aptitudes -ya sean sociales, intelectuales o emocionales- por las que se destaca y dónde puede explotarlas.

Institución: Si quiere ser voluntario,
busque una institución que se ajuste a sus expectativas y habilidades. Apoyar a causas que le apasionen, influirá en el impacto de su trabajo y en su dedicación.

Capacitación: Ser voluntario es algo complejo. Para realizar esta labor, tendrá que capacitarse o recibir una orientación. En algunos casos, inclusive, será necesario leer sobre el tema o obtener una certificación.

Revista Maxi - experiencias7 JULIO: SER ANFITRIÓN DE UN FESTEJO

Siempre hay una razón para celebrar, ya sea un cumpleaños o un aniversario. Y, ¿qué mejor que hacerlo en casa? Tome la iniciativa y conviértase en el anfitrión de una reunión. Recuerde que la idea es hacer sentir bien a sus invitados y, a la vez, que usted se sienta relajado.

Invitados: Convoque a aquellos amigos que le agraden y en quienes confíe más. Elegir a personas a las que aprecia le ayudará a ser un mejor anfitrión. Tenga en cuenta el reunir invitados que se lleven bien entre ellos, para evitar malos ratos.

Ambiente acogedor: Cuando lleguen los invitados, abra la puerta y enséñeles dónde poner sus pertenencias. Muéstreles el baño antes de llevarlos a la sala y ofrecerles un asiento. Ofrézcales una bebida y hágalos sentir en casa.

Detalles: Un pequeño gesto puede engrandecer un momento. Escoger una canción que anime a los invitados, decorar la sala con flores de colores o brindar bocaditos deliciosos marcan la diferencia en este tipo de invitaciones.

Revista Maxi - experiencias8 AGOSTO: REDECORAR UN ESPACIO

¿Tiene pocos metros y quiere sacarle el máximo partido? Existen maneras sencillas de transformar un espacio y darle un toque personal. A la final, el lugar en el que pasa la mayor parte del día influirá en su estado de ánimo y rendimiento profesional.

Iluminación: Una habitación bien iluminada siempre parece más amplia, por eso intente despejar el paso en las ventanas, para que entre la mayor cantidad de luz natural.

Objetos: Las piezas decorativas juegan un papel importante, ya que determinan su estilo y revelan sus gustos. Desde adornos retro hasta objetos vintage, las opciones son infinitas.

Menos es más: Si cuenta con pocos metros de espacio, esta debe ser su consigna. Evite recargar los ambientes con muchos objetos decorativos y, sobre todo, huya de muebles y lámparas que sean demasiado grandes.

Revista Maxi - experiencias9 SEPTIEMBRE: COMPRAR ALGO QUE SIEMPRE QUISO

Siempre existe algo que desea comprar, pero adquirirlo ha sido difícil porque se ha enfocado en ahorrar o, simplemente, el momento preciso para hacerlo no ha llegado. En este mes, le invitamos a darse un pequeño gusto y a regalarse aquel objeto que tanto ansía.

Pagos: De acuerdo a su presupuesto, haga un plan de pagos. Está bien endeudarse, pero de forma programada y responsable. Lo mejor, en este caso, es tomar dinero de sus ahorros o pagar al contado para evitar las deudas.

Practicidad: Cuando compre un objeto, asegúrese de que sea multifuncional. La idea es que le sirva en diferentes circunstancias y le facilite su vida diaria.

Costo: El dicho “lo barato sale caro” a veces se cumple. Esto significa que, aquellas personas que optan por lo más económico sin tomar en cuenta la calidad, acaban gastando más de la cuenta.

Revista Maxi - experiencias10 OCTUBRE: ADOPTE UNA MASCOTA

Adoptar un animal es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren de tiempo y responsabilidad, pero también entregan mucho amor. Tomar esta decisión le traerá muchas satisfacciones. Sólo asegúrese de cumplir con este proceso de forma legal.

Preferencias: Su mascota proyecta una imagen de sí mismo. Inclínese por la que mejor vaya con su forma de ser y su estilo de vida. Las personas más activas suelen disfrutar más de los perros, mientras que las tranquilas e independientes encajan mejor con los gatos.

Disponibilidad: Considere las horas libres que tiene al día y las atenciones que necesita su mascota. Un gato exige menos dedicación que un perro y, aún menos, las tortugas, los hámster o los periquitos.

Contrato: Debe firmar un acta de adopción en la que se compromete a cuidar de su mascota y mantenerla en condiciones óptimas en términos de espacio, tiempo, alimentación y cuidados veterinarios.

Revista Maxi - experiencias11 NOVIEMBRE: PERFECCIONAR UNA RECETA

¿Es experto en la preparación de un plato, pero todavía hay aspectos por mejorar? Tranquilo, este es un proceso que toma tiempo. El desarrollo de una receta implica varias habilidades como memoria gustativa, creatividad gastronómica y sentido común.

Sazón: Al preparar los alimentos, los sabores evolucionan gradualmente, por lo que es necesario intervenir con ingredientes y medidas adicionales para complementarlos.

Cocción: Controlar el tiempo de cocción es muy importante para asegurarse de que los alimentos mantengan sus propiedades como color, textura y exquisito sabor.

Presentación: Es verdad, la comida entra por los ojos. A la hora de presentar un plato, el objetivo será crear una experiencia culinaria que tiente a todos los sentidos. Por ello, evite amontonar los alimentos, utilice vajilla blanca para resaltar los colores de las verduras y distribuya los acompañantes de forma equilibrada.

Revista Maxi - experiencias12 DICIEMBRE: SIMPLIFICAR LA VIDA

¿Ha sentido que su vida está un poco saturada? Ese sentimiento de que todo se sale de las manos y se siente paralizado puede solucionarse. La manera de simplificar la vida es a través de pequeñas acciones, que le permitirán disfrutar más de su día a día y apreciar los detalles.

Prioridades: Si no sabe por dónde empezar, fíjese metas. Analice qué es realmente importante para usted en este momento. Anótelas en una agenda y cúmplalas una por una.

Dedicación: Usualmente tenemos la habilidad de dedicarnos a diversas actividades, pero nos olvidamos de nosotros mismos. Destinar parte de su tiempo a su bienestar es vitalmente importante para el equilibrio emocional y físico.

Balance: La comida que le da a su cuerpo debe darle energía y hacerle sentir bien. Asimismo, el ejercicio forma parte indispensable de cualquier estilo de vida balanceado. Puede practicar ejercicios sencillos como caminar o ir en bicicleta.

Logo MaxionlineSonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: