Romance a la francesa – Entradas

0
46

maxi-febrero-Camembert

Un festejo especial de San Valentín se inicia preparando los grandes éxitos de la gastronomía más romántica del mundo.

Revista Maxi Febrero

En la noche más especial del año, le invitamos a realizar un paseo con el paladar a un destino soñado, famoso por su distinguida cocina, la cual destaca por su buen gusto y sofisticación. La gastronomía francesa es una experiencia culinaria, la cual puede preparar en su propio hogar.

San Valentín es el mejor momento para lucirse con un menú a base de estos platillos de renombre, famosos por establecer un ambiente de romance.   

Para la noche del amor, ofrecer una tradicional cena gala, la cual comúnmente consiste en una entrada, un elaborado plato fuerte y un postre para el cierre, es una gran manera de celebrar. Experimentar con las preparaciones más famosas de las diversas regiones de este país es ideal para que este año, el festejo tenga un toque especial de elegancia.

El Norte

A las orillas del Canal de la Mancha, las provincias de esta región como Normandía, Picardía y Norte-Paso de Calais destacan por sus platos frescos a base de pescados y mariscos. La venera y el lenguado son ingredientes comunes en la cocina de Normandía; mientras que la langosta y los mejillones de la Bretaña francesa, son los más apetecidos en el país. El popular queso Camembert es una especialidad de Normandía y la comunidad de Chantilly dio vida a la conocida crema batida con la cual comparte su nombre.

Nueva Aquitania

Burdeos es principalmente conocido por los vinos que produce, siendo considerado como la capital vinícola del mundo. Entre las cepas más conocidas que se producen en esta región se incluyen: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Sauvignon Blanc, Muscadelle, Sèmillon, entre otras.

Borgoña y el Franco Condado

Esta región dio vida a algunos de los platillos franceses más conocidos internacionalmente, como el Coq au vin, los escargots y el Boeuf bourguignon, entre otros. Es una zona popular por sus quesos y vinos, como el Morbier, el gruyere de Comté y el Beaujolais. La mostaza Dijon es originaria de Borgoña y ampliamente utilizada en la cocina de esta provincia.

Costa Azul, los Alpes y Provenza

Famosa por sus productos frescos, como frutas, vegetales y los platos que se crean a base de estos ingredientes. Los mariscos, quesos de cabra, embutidos, pollo y cordero forman parte de los ingredientes más usados en esta región, así como especias como el tomillo, orégano, romero, lavanda, mejorana e hinojo. La bullabesa de Marsella, el ratatouille y el tartiflette, son algunos de sus platillos más conocidos.

Revista Maxi entradas

Revista Maxi entradas

maxi-febrero-Camembert

4 PORCIONES

Ingredientes

1 paquete de 120 gramos de queso camembert Mondel
4 cucharadas de mermelada de frutilla
1 taza de nueces
1 pan baguette
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

• Corte el baguette en rodajas de 1,5 centímetros de grosor. • Con la ayuda de una brocha, pinte un lado de las rodajas con aceite de oliva. • Sobre las mismas, coloque las nueces, la mermelada y el queso camembert Mondel cortado en cubitos. • Hornee a 180 °C por ocho minutos, aproximadamente. • Retire cuando el queso se derrita ligeramente y sirva.


Revista Maxi Crepes Bretones

 

maxi-febrero--crepes

4 PORCIONES

Ingredientes

Para el relleno
4 huevos
4 lonjas de jamón picado
4 rodajas de queso maduro picado Saint Paulin
Sal y pimienta al gusto

 

Para la masa
6 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla sin sal derretida
¾ de taza de leche
2 huevos
1 cucharada de mantequilla para freír
1 cucharadita de sal

 

Preparación

• Para preparar la masa, mezcle la harina Santa Lucía con la sal. • Aparte, mezcle la leche con los huevos y mantequilla derretida. • Incorpore los ingredientes líquidos a la harina Santa Lucía y bata hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. • Si quedan grumos, cierna. • Deje reposar en refrigeración por media hora. • En una sartén caliente coloque un poco de mantequilla, disponga un cucharón de masa y mueva la sartén para que se extienda la masa. • Cocine a fuego medio, rompa un huevo sobre la crêpe, disponga el jamón, queso, sal y pimienta. • En la sartén, doble los bordes de la crêpe hasta formar un cuadrado. • Retire y sirva caliente.

Logo maxiSigue con más recetas a la francesa en: ¨Romance a la francesa – Platos Fuertes¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí