Cocinar en pareja

0
14

Además de compartir en pareja, cocinar despierta la creatividad, despeja la mente y estimula la concentración.

Revista Maxi - cocinar en parejaPara estrechar los lazos de pareja, es importante compartir tiempo juntos. Actividades como cocinar son una gran idea para fortalecer las relaciones, sobre todo en el mes del Amor y la Amistad. Así, una práctica tan cotidiana pasa a ser divertida. Sin importar cuántas horas tome la preparación, le invitamos a embarcarse en esta experiencia culinaria. Esta le llevará a revivir momentos especiales y a destinar tiempo de calidad a su ser amado. Lo más complicado será escoger el menú. Lo demás déjelo a la espontaneidad.

Una experiencia multisensorial

Cocinar es algo que pueden compartir, disfrutar y repetir consecutivamente. ¡Es hora de disfrutar en pareja! Estar juntos en la preparación de un plato les exige entregar y unir sus cinco sentidos para lograr un proyecto en común. Para este San Valentín, perfeccionar una receta en equipo es un excelente plan. El primer paso es complacer los antojos de ambos. ¿Sal o dulce? ¿Plato fuerte o un postre? ¿Acompañado de vino o de una bebida refrescante?

Cuando exista ya un consenso sobre la selección del menú, es momento de escoger los ingredientes. Recuerden revisar la despensa y el refrigerador antes de salir al supermercado. Ya en Supermaxi o Megamaxi, opte siempre por lo mejor. Los ingredientes de calidad incidirán en el sabor final de la receta. Una vez que cuenten con todo lo necesario, las tareas tienen que ser distribuidas. Es importante reconocer las habilidades de cada uno para que el proceso fluya de manera rápida y eficiente. Capaz uno sea mejor en la ejecución, mientras que otro en la decoración. En este punto, amenizar el ambiente con música es un paso indispensable. Es una gran fuente de creatividad para explotar sus potenciales gastronómicos.

A lo largo de este proyecto, ambos deben tomar en cuenta los tiempos, un paso clave para garantizar el éxito. Tenga en mente que el trabajo en equipo no es solo confiar en el otro, sino también en apoyarse y resolver los problemas juntos. Estos aprendizajes, de seguro, servirán también en la vida diaria como pareja.

Por último, la presentación del plato. Por ser una ocasión especial es aconsejable que encuentren la forma más apetecible de servir las guarniciones y porciones. Si su creación luce particularmente apetecible, puede fotografiarla y presumir la imagen en las redes sociales.

Esenciales para cocinar en pareja

Logo MaxionlineMás en El corazón: bien nutrido siempre latirá mejor

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí