miércoles 3 de diciembre de 2025

«Un plato para todos» recaudó fondos para prevenir la DCI

«Un plato para todos» recaudó fondos para prevenir la DCI

«Un plato para todos» recaudó fondos para prevenir la DCI

Corporación Favorita y sus marcas Supermaxi, Megamaxi y AKÍ entregaron a Fundación REDNI USD 485 000 recaudados en la campaña «Un plato para todos».

En noviembre de 2025, Fundación REDNI recibió un aporte de USD 485 000 gracias a la campaña «Un plato para todos», una iniciativa impulsada por Fundación Favorita y Corporación Favorita, junto a sus marcas Supermaxi, Megamaxi y AKÍ, en alianza con sus proveedores y miles de clientes a escala nacional.

La campaña, desarrollada meses atrás, tuvo como objetivo concienciar sobre el impacto de la desnutrición crónica infantil (DCI) en el desarrollo de los niños y movilizar fondos para fortalecer las acciones de prevención que realiza Fundación REDNI en comunidades vulnerables del país.




Una campaña con impacto 

Como parte de la iniciativa, las empresas proveedoras con marcas participantes donaron el 10 % del valor de las compras realizadas de sus productos, sumándose a esta causa de alto impacto social. A esta contribución, Fundación Favorita duplicó el total recaudado, multiplicando el alcance de cada aporte y reforzando su compromiso con la nutrición infantil.

Además, como acción complementaria, los clientes pudieron adquirir por USD 1,99 el “plato guía de alimentación saludable”, una herramienta práctica y educativa para promover mejores prácticas nutricionales en los hogares ecuatorianos. Más de 65 000 platos fueron canjeados, aportando también a la recaudación final.

Entrega simbólica en Riobamba

La entrega oficial del aporte se realizó en Riobamba, en un encuentro con madres beneficiarias directas de los programas comunitarios que realiza REDNI. En el evento participaron varios representantes, entre ellos Lorena León, Directora de Fundación Favorita, y Juan Miguel Jara, Jefe de Mercadeo de Supermaxi, quienes destacaron el compromiso de Corporación Favorita con la nutrición infantil y la importancia de generar alianzas a largo plazo para combatir la DCI en Ecuador. 

Para Fundación REDNI, el aporte de esta campaña permitirá fortalecer los proyectos territoriales de atención a madres gestantes y familias con niños en sus primeros 1 000 días de vida, etapa clave para prevenir la DCI. ¡Vencer la desnutrición crónica infantil es un compromiso de todos!

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *