martes 16 de abril de 2024

Un “campanazo” por la sostenibilidad 

Un “campanazo” por la sostenibilidad 

Un “campanazo” por la sostenibilidad 

En conmemoración a sus 47 años de trayectoria en el mercado bursátil, la Bolsa de Valores de Quito invitó a Corporación Favorita a celebrar el tradicional campanazo.

foto1

Corporación Favorita fue la primera empresa ecuatoriana en abrir su capital al público en 1976. Actualmente, cuenta con más de 19 mil accionistas. Por ello, la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), invitó a la empresa a celebrar, dando un “campanazo”. El acto fue dedicado a la sostenibilidad, ratificando su modelo de negocio con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la protección del planeta. 

Al evento asistieron directivos de la Bolsa de Valores de Quito; directivos, colaboradores y accionistas de la empresa. La Corporación entregó una placa de reconocimiento a la institución, por el camino conjunto recorrido.

foto2

El “campanazo por la sostenibilidad” reafirma el compromiso de la compañía, que nació hace 70 años, con la sostenibilidad como base de su modelo de negocio, que mide su éxito no solo en la rentabilidad, sino en el impacto positivo social y ambiental.

“Qué emocionante escuchar el tradicional campanazo, que suena más fuerte que nunca, porque se lo hemos dedicado a la sostenibilidad, que para nosotros es una forma de mirar al mundo y a los negocios, desde su impacto en las demás personas y en nuestro entorno,” aseguró Rubén Salazar, Gerente Corporativo. “Esta conmemoración es muy significativa, ya que coincide además con nuestros 70 años de vida. Ratifica nuestro compromiso con el país, con su desarrollo y el de la gente.”

foto3

Por su parte, Fernando Sáenz, vicepresidente financiero, comentó que “fuimos los primeros, hace casi 47 años, y estamos orgullosos de la confianza que se multiplica cada año. Comenzamos con 85 personas y hoy somos más de 19 mil. Hemos dado un significado especial al dedicarlo a la sostenibilidad, como un símbolo del compromiso de nuestra empresa y sus accionistas, con el planeta y las futuras generaciones.”

En 1976, Corporación Favorita fue la primera empresa ecuatoriana en abrir su capital al público. En la actualidad, cuenta con más de 19 300 accionistas.

Corporación Favorita nació en 1952 como Bodega La Favorita, en el centro de Quito. En 1957 inauguró el primer autoservicio del país como Supermercados La Favorita. Desde 2010 tiene presencia internacional con filiales y en 2018 adquirió la cadena Grupo Rey en Panamá.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *