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El emprendimiento se abre campo en el competitivo mercado de los licores. Sus productos se comercializan en los autoservicios de Corporación Favorita desde 2020.

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En cinco años de existencia, The Beerman ha logrado posicionar su marca en el mundo de los licores de categoría exclusiva. La empresa es el proyecto de pasión de Juan Zurita Luna, CEO & Founder, quien realizó una serie de pruebas con las recetas de la cerveza artesanal, hasta encontrar una alternativa novedosa e innovadora, que vaya acorde a sus expectativas y le permita acaparar la mayor cantidad de mercado.

El empresario explica que el camino ha sido un desafío constante, pero satisfactorio. “Al principio no creía que fuera posible. Me costo mucho creérmelo. Pocas personas confiaron y me dieron ese empujón. Los retos son prácticamente diarios, pero ver mi producto en los puntos de venta, escuchando los buenos comentarios de la gente, es una motivación constante para seguir”.

Lo que hace diferente a The Beerman y le permite destacarse entre la competencia es que su cerveza tiene matices de otros licores. The Beerman Scotch es su producto estrella. Una cerveza artesanal con toques de whisky Macallan Quest de 9%. Más recientemente desarrollaron The Beerman Blonde, una rubia tradicional de 5%, exclusiva para ciertos locales donde sus niveles de venta son significativos y tienen una clientela fija.

Pensando en grande

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A pesar de contar con varios años en el mercado, la empresa ingresó a los supermercados de Corporación Favorita apenas en agosto de 2020. El emprendedor comenta que asociarse con la cadena comercial más grande del país fue elemental para dar un impulso a su marca y expandir su base de consumidores significativamente. “Teníamos la plena convicción de que nuestro producto tendría excelente acogida y así ha sido. Nosotros aportamos con la calidad del mismo y Corporación Favorita nos ayuda a darlo a conocer”.

Sin embargo, formar parte de los proveedores de Supermaxi y Megamaxi viene con una serie de retos, que la empresa ha enfrentado con entusiasmo. Además de mantener la calidad del producto, intentan cumplir a cabalidad con los términos de la negociación. “Esperamos que nuestro aporte sea significativo para la Corporación. Esto es, netamente, aumentando los niveles de venta de nuestros productos y lo estamos logrando. Queremos mantenernos por muchos años más”.

De momento, tanto The Beerman Scotch como The Beerman Blonde están disponibles en los locales a nivel nacional.

Metas por alcanzar

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Aparte de aumentar su portafolio y acaparar más mercado, el propietario quiere ofrecer una experiencia única al consumidor y que la gente lo reconozca como la persona que revoluciono el mundo de las cervezas artesanales ecuatorianas. Su proyecto a largo plazo es liderar el gremio de cerveceros artesanales del Ecuador y lograr que cada vez más personas se unan a su comunidad, para que su posicionamiento siga creciendo en el Ecuador.

Hasta la fecha, The Beerman emplea a seis personas y, a pesar de todo pronóstico, lograron crecer durante la pandemia. “La Corporación La Favorita ha sido un pilar importante para eso. Confió en mi equipo y en sus capacidades. Tener colaboradores comprometidos es algo que me llena de mucha satisfacción. Aportar a sus familias es mi compromiso como su líder”.

En adición a sus objetivos comerciales, el emprendimiento trabaja a la par para que sus acciones tengan un impacto ambiental limitado. Están en el proceso de ser una marca carbono neutro y en un tema de reciclaje de botellas. En cuanto a la responsabilidad social, esperan llegar al momento en que les sea posible aportar al bienestar de los niños ecuatorianos, en base a lo que genere su negocio en materia de educación, alimentación y salud.

 

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