Skip to main content

El emprendimiento busca mejorar los hábitos alimenticios de sus consumidores, ofreciendo galletas y cereales nutritivos.

Desde 2013, INPRODAM (Industria Procesadora de Alimentos Ambato) fabrica y comercializa productos nutritivos y artesanales, que contribuyen con la buena alimentación de la familia ecuatoriana. Bajo su marca Milas, se han abierto campo en el competitivo mercado de los alimentos dirigidos al cuidado personal, enfocándose en una propuesta diferente, natural y funcional.
La ingeniera Silvia Edith Ortiz, propietaria, explica que consolidar este emprendimiento familiar es un constante desafío, pero, gracias al trabajo, sacrificio, estudios de mercado y algunas alianzas estratégicas, han logrado darse a conocer y posicionar la marca a nivel nacional. “El desarrollo de los productos ha sido un aprendizaje permanente hasta encontrar las formulaciones adecuadas que reúnan sabor, nutrientes, texturas y precio competitivo”, comenta.

De momento, INPRODAM fabrica granola y galletas de avena, quinua y linaza, endulzadas con stevia y panela. Estos productos están disponibles en diferentes presentaciones. Son alimentos naturales, libres de conservantes, nutritivos y accesibles para todo tipo de consumidores.

Un socio clave

granola-milas-emprendedor-del-mes
Desde el inicio de sus operaciones, la empresa estableció el objetivo de comercializar su producto en los supermercados de Corporación Favorita. Para finales de 2016, gracias a la ayuda de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), lograron consolidar su meta. “Conocimos de la existencia de la AEI a través de un programa radial. Gracias a su apoyo y gestión pudimos contactarnos con Corporación Favorita”, cuenta la emprendedora.

El departamento comercial de la Corporación evaluó el producto y lo aceptó. De esta manera, Milas llegó a las perchas de la cadena comercial más grande del Ecuador. Esto representó un reto para INPRODAM. Tuvieron que reafirmar la innovación en su producto, empaque y diseño, conservando la calidad y ofreciendo precios competitivos para así destacar entre la competencia y ganarse su lugar en el mercado.

En la actualidad están presentes en todos los locales de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional.

Responsabilidad social

galletas-milas-avena-emprendedor-del-mes
Además de mantener todos sus procesos, registros sanitarios y permisos de entidades regulatorias en regla, INPRODAM le apuesta a la retribución social, generando plazas de trabajo dignas y manteniendo prácticas ecoamigables. De momento, emplean a dos colaboradoras cercanas a la localidad de sus instalaciones, con la visión de aumentar su nómina y producción en un futuro cercano.

Asimismo, los empaques y embalajes que utilizan para el envasado y comercialización de sus productos se pueden reciclar en su totalidad. “Parte del material que se generan en el proceso productivo de las materias primas son reciclados por nuestra cuenta, reduciendo la contaminación por residuos y, por ende, ayudando al ambiente”.

La compañía, que ha crecido sostenidamente por ocho años ya, espera seguir desarrollando productos innovadores, nutritivos, funcionales y deliciosos, que contengan superfoods y sean producidos en el Ecuador, enfocándose en las tendencias locales y llegando al mercado extranjero.

 

maxionline Siga con más con ¨ Cuidado personal sostenible ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: