Seminario de innovación

banner-terrafertil

Seminario de innovación

Seminario de innovación

GENERAR NUEVAS IDEAS, ENCONTRAR CAMINOS, SOLUCIONAR PROBLEMAS Y CRECER. TODO ESTO ES INNOVAR.

Un país, al igual que cualquier institución o ser que no innova, no crece. El Ecuador se encuentra entre los territorios menos innovadores según el Global Entrepreneurship Monitor . Esta es una característica que se puede aprender a través del desarrollo de las siguientes habilidades:

Algunas instituciones han reconocido la importancia de innovar para brindar un mejor servicio, generar cambios en sus procesos y aportar al desarrollo del país. Entre las empresas que han decidido mirar al futuro y arriesgarse por Ecuador se encuentra Corporación Favorita. Ejemplo del carácter innovador es su rol y participación activa en la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), una red de 95 actores que se dedican a fomentar estas cualidades en el país. Esta organización ha generado desafíos de innovación dentro de empresas y con la ciudanía, para resolver retos con alcances globales. El culto a la innovación de la AEI toma forma en su programa AEI Innova, en el cual Corporación Favorita participa activamente.

Entre las actividades que maneja AEI Innova se encuentra el Innovation Week, que consiste en un taller de varios días para capacitar y certificar a equipos de innovación dentro de las empresas. Esto con el fin de asegurar que las instituciones del país estén al día con metodologías corporativas innovadoras. Hasta el momento, se han certificado a más de 20 equipos de innovación. El evento ha sido calificado como un semillero de proyectos y transformaciones. Este año, arrancó el 27 de mayo.

Innovar es un cambio que se da basado en un conocimiento, el cual genera valor y es una vía fundamental que ayuda a dinamizar la economía, generar riqueza y crear oportunidades. Innovar es una obligación de la empresa privada y pública para fortalecer al país.

Siga con más en "Igualdad de género"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones