fbpx

El consumo diario de vitaminas, frutas, verduras y minerales ayudan a eliminar los radicales libres y oxigenar las células


Revista Maxi - Salud pulmonarLa relación entre nutrición y salud es cada vez más clara en la explicación de muchas enfermedades. Y en las pulmonares no es la excepción.

Para Francisca Cifuentes, nutricionista, dentro de la alimentación hay un rango amplio entre todo lo que a una persona le haga bien o mal. Sin embargo, agrega que al oxigenar mejor nuestras células estamos más libres de padecer menos tipos de enfermedades, ya sea del sistema respiratorio u otras. Y esto se logra incluyendo diariamente en la dieta, vitaminas antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres que se quedan dentro de las células. El té, la uva, la vitamina C y los frutos rojos son ideales para este proceso.

A esto se suman otros nutrientes benéficos para la salud pulmonar, como el magnesio y los ácidos grasos Omega 3. El primero está en las nueces, legumbres, cereales, granos, semillas integrales, zanahorias, espinacas y mariscos. Mientras que los Omega 3, se encuentran en los aceites de pescado, pescado, mariscos, soya, aceite de linaza y verduras.

Revista Maxi - Salud pulmonarPara la especialista, cuando falta la respiración afectamos nuestro organismo en todo sentido porque se reduce la circulación de oxígeno en el cuerpo. “El sobrepeso y la obesidad tienen relación, además, con la apnea del sueño (trastorno que interrumpe la respiración al dormir) porque al dormir el bulto abdominal presiona el pulmón y la respiración es más baja”.

Revista Maxi - Salud pulmonarPara los pacientes con rinitis, la experta recomienda tomar en la mañana un vaso de agua tibia con limón, miel de abeja y jengibre. O una infusión de jengibre, que ayudará a eliminar los radicales libres y a subir las defensas del sistema en general, incluido el sistema respiratorio.

Revista Maxi - Salud pulmonar

Más en Logo maxi: Clave para unas vacaciones inolvidables

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: