jueves 21 de octubre de 2021

Respire y oxigene su cuerpo

banner-terrafertil

Respire y oxigene su cuerpo

Respire y oxigene su cuerpo

Revista Maxi - Respire

La respiración es un proceso vital para nuestro organismo. Aprenda a cuidar su sistema respiratorio.


Cada persona respira más de seis millones de veces al año. Esta función, que parecería tan simple, es vital para brindarle oxígeno al cuerpo y mantener vivas cada una de las células, que componen el organismo.

Usted podría pasar algunas horas sin comer, dormir o tomar agua, pero jamás dejar de respirar más de tres minutos. Por ello, es imprescindible cuidar el sistema respiratorio y todos los órganos que lo componen para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones.

Revista Maxi - Respire

Los pulmones tienen un revestimiento de mucosa y la hidratación ayuda a mantener ese revestimiento fino, haciendo que estos funcionen con mayor eficiencia.

Revista Maxi - Respire
Revista Maxi - Respire

Para mantener una buena salud pulmonar es mejor respirar por la nariz que por la boca, porque los vellos de la nariz pueden filtrar partículas tan pequeñas como un solo grano de polen. Por ello, mantenga la nariz descongestionada.

Revista Maxi - Respire

¿Sabía que las respiraciones profundas ponen en uso toda la capacidad de los pulmones, para oxigenar la sangre? De la misma forma, cuando usted se ríe expulsa más aire de los pulmones, lo cual permite inhalar más cantidades de aire y tener mayor sangre oxigenada. Y no solo eso, al reír ejercitará los músculos abdominales y aumentará la capacidad pulmonar.

Revista Maxi - Respire

La mejor medida para cuidar su aparato respiratorio es dejar de fumar o nunca iniciar con este hábito. El cigarrillo es una de las principales causas de cáncer pulmonar. Por ello, es mejor evitar todo contacto con fuentes de humo de segunda mano, como los ambientes en los que el tabaquismo es socialmente aceptable, para no convertirse en un fumador pasivo.

En casa, las chimeneas, las cocinas de leña, la caspa de las mascotas y el moho son fuentes comunes de contaminación del aire, perjudicando el sistema respiratorio.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones