Si goza de unos churos naturales, hay mucho que puede hacer para perfeccionar su aspecto y obtener un look con personalidad. Le enseñamos tres pasos clave para cuidarlos.

Sáquele partido a su cabellera. El pelo ensortijado bien cuidado luce espectacular y es digno de lucirse. Para lograrlo, la paciencia, los buenos hábitos y el uso de productos específicos es necesario. Debido a que el mantenimiento de este tipo de cabello es más meticuloso, lo primero que debe hacer es seleccionar una línea capilar que vaya acorde con sus necesidades y que favorezca su cuero cabelludo. El shampoo, acondicionador y una crema hidratante restauradora son tres ítems básicos que deben formar parte de su rutina de cuidado. Descubra cómo usarlos correctamente y otros consejos básicos.

El lavadoEl lavado.Evite lavar su cabello con mucha frecuencia y jamás lo haga todos los días. Use pocas cantidades de shampoo, ya que este tiende a secar sus churos. Como este tipo de pelo es naturalmente seco, el uso de acondicionador es necesario. Colóquelo y deje reposar mínimo tres minutos para que actúe antes de enjuagar. La aplicación de mascarillas hidratantes es otro paso clave. Puede usarlas esporádicamente y hacer de su aplicación una actividad de fin de semana.
El secado. Al finalizar la ducha, seque su cabello dando pequeñas palmadas con una toalla. Inicie en la cabeza y continúe con el cabello colgante. Evite frotarlo o restregarlo vigorosamente. Esto hará que se quiebre, perjudica la forma natural del rizo y lo debilita. Sin embargo, lo mejor que puede hacer, si le es posible, es dejarlo secar al aire.El secado
Durante el díaDurante el día. Evite tocar sus churos en el transcurso del día. Aunque es un impulso común, al hacerlo estará maltratando las cutículas y removiendo los aceites naturales del cuero cabelludo. Estos son esenciales para conservar la hidratación capilar natural.
Si bien el cabello rizado demora más en crecer que el lacio o el ondulado, es recomendable visitar a su estilista de confianza cada ocho semanas como mínimo, para que iguale y dé forma a sus churos.

 

maxionline Siga con más en ¨ Erradique estos problemas comunes ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: