Reciclando el vidrio

banner-terrafertil

Reciclando el vidrio

Reciclando el vidrio

¿Sabía qué, sin importar la cantidad de veces que se recicle, el vidrio mantiene el 100% de sus propiedades iniciales?

gira-logo

Este es un material único y extraordinario dentro del proceso de reciclaje. Puede transformarse, una y otra vez, en nuevos envases, conservando todas sus cualidades. Además, es fácil de identificar y clasificar para su posterior procesamiento. Su reciclaje tiene grandes ventajas para el medio ambiente.

Existen muchos productos de alimentos y bebidas como gaseosas, cervezas, aceites, mermeladas, cafés, vinos y licores, entre otros, que utilizan empaques de vidrio. Por ello, le invitamos a llevar estos envases vacíos y limpios a los Puntos de Reciclaje GIRA, ubicados en todos nuestros locales a nivel nacional. Así, podremos darles una segunda vida.

¿Cómo aporta el reciclaje de vidrio al medio ambiente?

Al clasificar correctamente el vidrio le damos un respiro al ambiente, porque se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, se ahorra en consumo energético y se reducen las emisiones de CO2.

Es así que, por cada 1 000 kilos de vidrio (o por cada 500 six-pack de cerveza en botellas recicladas), estamos ahorrándole al planeta 136 litros de petróleo, 1 200 kW de energía, 315 kg de CO2 o la cantidad de gasolina que necesita un carro para transportarse de Guayaquil a Bogotá.

Actualmente, el 3% de lo que botamos a la basura es vidrio. Está en nuestras manos frenar el crecimiento de los botaderos, evitar la contaminación y reducir la posibilidad de accidentes por vidrios rotos. Si no reciclamos el vidrio, tardará entre 1 000 a 4 000 años en descomponerse.

reciclaje-foto1

Clasifique correctamente el vidrio y llévelo a los Puntos GIRA

• Identifique, separe y retire stickers etiquetas.

• Clasifique la tapa por separado.

• Límpielo, retire la suciedad o lávelo en caso de ser necesario. Déjelo secar.

• Almacénelo con precaución.

• Llévelo a su Punto GIRA más cercano.

Además de vidrio, puede llevar a los Puntos GIRA un total de 10 tipos de materiales entre PET, tapas plásticas, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pak® y latas. Poner cada cosa en su lugar nunca ha sido tan fácil. Encuentre los puntos de reciclaje en Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional en www.gira.com.ec y sigua las redes @GiraReciclaEC para conocer más.

Recuerde que el vidrio es un material que hay que manejar con mucha precaución. Le recomendamos almacenarlo en una caja de cartón en vez de fundas de plástico.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones