Con el objetivo de ofrecer a los ecuatorianos productos naturales, de calidad y listos para consumir, el emprendimiento crece sostenidamente.
En 2017, Juan David Chicaiza vio la oportunidad de ingresar al mundo de la producción y comercialización de alimentos con una propuesta diferente e innovadora: papas cocinadas y maceradas, listas para consumir después de ser calentadas rápidamente. Sería un producto enfocado en simplificar notablemente el trabajo en la cocina, ofreciendo una alternativa natural y nutritiva. De esta manera, Procesadora de Alimentos Naturales Y Nutritivos Comercializadora Productos Anny S.A. inició operaciones ese mismo año.
El propietario, que ejerce las funciones de Gerente General, explica que, como todo emprendimiento, se encontró con un sinnúmero de trabas, retos y frustraciones hasta consolidar su visión y abrirse un nicho en el competitivo mercado de la comercialización de víveres. “Pero, gracias al trabajo intenso de dar a conocer el producto, hemos logrado sacarlo adelante. Es por ello que debemos valorar y consumir producción 100% ecuatoriana, porque así apoyamos a las empresas locales. Detrás de ellas hay familias enteras, que van desde colaboradores, hasta proveedores”.
Dos grandes aliados
Desde sus inicios, una de las prioridades de Productos Anny fue ingresar a los principales autoservicios del país, en particular a Corporación Favorita, la cadena comercial más grande del Ecuador. Gracias a la innovación y calidad de su producto, fue algo que lograron concretar en su primer año de operaciones. “Presentamos nuestros productos a la Corporación y ellos vieron un potencial de venta en nuestra oferta. Por ello, estamos muy agradecidos”, comenta el emprendedor.
Gracias a la consolidación de esta relación comercial, la empresa ha logrado ampliar su portafolio y diversificar sus productos. En la actualidad, además de producir diversidad de papas, ofertan otros alimentos como vainitas, mellocos y más. Cuentan con tres líneas de productos en los formatos de Supermaxi y Megamaxi; y dos líneas en los formatos Akí.
Asimismo, gracias a las redes sociales, se percataron de la existencia de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y ahora forman parte de esta red de emprendedores. Su ingreso a la AEI ayudó a Productos Anny a ampliar su alcance y llegar a otros supermercados y tiendas de abarrotes a nivel nacional.
Crecimiento y retribución
Para 2021, la empresa es un referente en su nicho de mercado y cada día busca ser líder en la innovación alimenticia, llevando calidad y nutrición a las mesas de los ecuatorianos. El propietario indica que, a la par, intentan ser socialmente responsables con sus operaciones.
De momento, Productos Anny emplea a siete personas, en su mayoría mujeres cabeza del hogar, generando así fuentes de trabajo digno en el Ecuador. Además, en este año, están cambiando sus empaques para que sean mayormente degradables y hacen donaciones de su producto a los más necesitados, mediante el Banco de Alimentos Quito (BAQ).
2 respuestas
Felicitaciones a la Corporación por sus insuperables productos de venta y distribución de alimentos y otros.
Estimado Nelson muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.