jueves 30 de junio de 2022

Tailandia, un paraíso culinario

Tailandia, un paraíso culinario

Tailandia, un paraíso culinario

La gastronomía de este país del Sudeste Asiático está llena de exquisitas y exóticas sorpresas.

Con una fusión equilibrada de lo dulce, picante, agrio, amargo y salado, la cocina tailandesa es como ninguna otra y ahora, está de moda. Ofrece un menú lleno de sabores que regalan experiencias y colores a quien prueba las delicias autóctonas de este país. El ingrediente básico es el arroz, que se lo utiliza en la mayoría de comidas, y las hierbas frescas como el culantro y la albahaca, que resaltan sensaciones de frescura. 

Es imprescindible que en Tailandia se goce de la comida de forma colectiva. La familia y los grupos de amigos comparten momentos repartiendo y gozando de varios platillos que hacen buen uso de los mejores ingredientes de esta parte del mundo. Le presentamos cinco exquisiteces tradicionales: 

Pad-Thai

Pad Thai

Es uno de los platillos más característicos del país. Está compuesto por tallarines de arroz acompañados de pollo, tofu o camarones, salteados en un wok. Tiene un cruce condimentado de salsa de pescado, salsa de soya, lima, chile, huevo y azúcar. Es común disfrutarlo como comida callejera.

Tom-Yum-Goong


Tom Yum Goong

Este platillo es de los más apetecidos de esta cultura, pues su peculiaridad destaca por ser una sopa picante con camarones, tomate, chile, lima y hongos. La costumbre es degustarlo caliente para disfrutar de sus sabores intensos, que colman corazones de alegría y placer.

Tom-Kha-Kai

Tom Kha Kai

A diferencia de la sopa Tom Yum Goong, esta es menos picante, ideal para quienes no están interesados o no están acostumbrados a un sabor tan intenso. El plato contiene pollo (Kai), leche de coco, galanga (Kha), hierba limón, hojas de lima, salsa de pescado, zumo de lima y hongos. A esto se añaden chiles fritos como complemento. 

Som-Tum


Som Tum

¿Una ensalada picante de papaya verde? Es deliciosa. El Som Tum encanta a locales y a amantes de la comida asiática con su delicioso contraste entre lo ácido y picante. Se lo hace aliñando papaya verde con frutas y verduras, aplicando también lima y chile. Un plato para no perdérselo.

Khao-niao-Mamuang

Khao niao Mamuang

Este postre es un arroz pegajoso con mango. Una delicia dulce tradicional que está hecha de un arroz glutinoso rodeado de leche de coco y mango. Se lo sirve frío y es común comerlo en verano. Además, el mango llega a un punto de extrema exquisitez durante esa época. Puede que al probarlo tenga un sabor similar al arroz con leche. Sin embargo, la leche de coco es la que da originalidad y un toque sensacional.

Pad thai
Pad-Thai RECETA
Dificultad:
Media
Porciones:
4
Imprimir

Ingredientes

350 gramos de camarones
1 paquete de fideos anchos de arroz
1 taza de pulpa de tamarindo
1 taza de azúcar morena
½ taza de salsa de pescado
1 zanahoria mediana
2 a 4 cucharadas de chili garlic
½ taza de la parte verde de la cebolla blanca
¹/3 de taza de ajo chino
4 huevos
½ taza de maní tostado
1 chorrito de aceite

Preparación

• Cocine los fideos de arroz. • Para preparar la salsa, en un bowl mezcle el tamarindo, azúcar morena y salsa de pescado. • Lleve a baño María hasta que el azúcar se disuelva. Reserve. • Pele las zanahorias y córtelas en juliana fina. • A la cebolla y ajo córtelos en segmentos de 1 a 1,5 centímetros y reserve. • En un wok caliente, saltee los camarones, agregue el chili garlic, dependiendo qué tan picante le guste. • Mueva constantemente para evitar que se queme. • Añada los vegetales, saltéelos por medio minuto, adicione los huevos, espere a que se cocinen un poco y luego revuélvalos con los camarones y vegetales. • Incorpore los fideos cocidos, salsa y maní. • Deje que la salsa se reduzca un poco. Al servir espolvoree un poco de maní picado.

Siga con más en "El placer de la cocina turca"

Comparte este artículo en:

Comentarios

9 comentarios

    1. Estimada Yadira muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  1. Exquisitos platos de la comida Thai.
    Me gusta la mezcla de lo agrio, dulce, leche de coco mezclado con pollo, camarones y fudeos de arroz anchos.
    Gracuas Supermaci

    1. Estimada María muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  2. Gracias por enviar parte de la revista «supermaxi», desearía la revista completa .
    Siempre ha sido excelente, agradable información. Especialmente cerca de Navidad.

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.