sábado 13 de julio de 2024

Seis irresistibles salsas italianas

Seis irresistibles salsas italianas

Seis irresistibles salsas italianas

La cocina de este país cobra vida cuando se sirve con una buena salsa. Le presentamos a las representantes más apetecidas. 

La cocina italiana conquista paladares gracias a su creatividad y personalidad. Sus platillos se apoderan de los sentidos: aroma, color, frescura y combinaciones perfectas. Sin duda alguna, las salsas originarias de este país son el deleite que lleva cada receta a la cúspide del sabor. Pero hay que saber seleccionarlas. Por ello, De Cecco es su mejor aliado cuando quiera ofrecer una probadita mediterránea auténtica a sus comensales. Estas opciones serán su as bajo la manga. 

SUGO ALLA NAPOLETANA

Es una salsa simple, pero particularmente gustosa, donde el sabor fresco del tomate italiano se casa con el perfume inconfundible de la albahaca. La receta está firmada por un chef de fama internacional: Heinz Beck. El ‘Sugo alla Napoletana’ de De Cecco es realizado solo con tomate italiano, aceite de oliva extra virgen y los mejores ingredientes, que, junto a una cocción lenta, exaltan su sabor único. De Cecco no usa ni conservantes, ni colorantes, para así conservar todos los aromas auténticos de las materias primas empleadas. Combina bien con todos los formatos, en particular con los Spaghetti De Cecco. 

sugo-siciliano

SUGO ALLA SICILIANA

Ideado en colaboración con el gran Chef tres estrellas Michelin Heinz Beck, en el ‘Sugo alla Siciliana’ De Cecco encuentra toda la bondad de las olivas verdes y negras, que se unen a la autenticidad del aceite de oliva extra virgen y el sabor fresco del tomate italiano. De Cecco no usa conservantes, ni colorantes, para conservar todos los aromas auténticos de las materias primas empleadas. De probar con los Fusilli De Cecco. 

olive

SUGO ALLE OLIVE

Esta salsa de aceitunas es sabrosa por naturaleza y tiene mucho cuerpo. Es elaborada con pulpa de tomate, únicamente producida en Italia y aceite de oliva virgen extra, sin aromas añadidos. La combinación de aceitunas Taggiasca y aceitunas verdes crea un armonioso bouquet de sabor, fruto del hábil trabajo del chef Heinz Beck. Es ideal para un condimento sencillo y exquisito. La aceituna Taggiasca se llama así porque fue llevada a Taggia (provincia de Imperia) por los monjes benedictinos de San Colombano y, posteriormente, seleccionada y difundida. A lo largo de los siglos, los injertos de aceituna Taggiasca se extendieron por toda Italia, aunque la mayor zona de cultivo siempre ha estado en la provincia de Imperia. El fruto de esta variedad es tierno y sabroso. Aporta gran personalidad a las recetas. 

SUGO ALLA ARRABBIATA

Se prepara únicamente con pulpa y puré tomate producidos en Italia, sin aromas añadidos. El sabor de la guindilla de Calabria se ve potenciado por el sofrito elaborado en aceite de oliva virgen extra, a baja temperatura y a fuego lento, para permitir que la cebolla se suavice, perdiendo su característico sabor acre. También, en este caso, la receta es estrictamente fruto del ingenio de Heinz Beck, autor de esta otra obra maestra, sencilla y sabrosa.

basilico

SUGO AL BASILICO

Se trata de una salsa sencilla, pero particularmente sabrosa, que combina el sabor fresco del tomate italiano con el aroma dulce y delicado de la albahaca Basilico Genovese DOP, junto con aceite de oliva virgen extra. Naturalmente, sin aromas añadidos. Una vez más, gracias a su ingenio, Heinz Beck ha conseguido crear una obra maestra con un sabor único. La albahaca de la denominación Basilico Genovese DOP, ingrediente esencial al que se le debe la fama del pesto a la genovesa, se cultiva a lo largo del litoral de Liguria. La composición de aceites esenciales de la albahaca de esta región es diferente de las de cualquier otra zona del mundo. 

ragu-bolognese

RAGÚ ALLA BOLOGNESE

Es realizada manteniendo la simplicidad original de la receta: a la pulpa se agrega un rico batido de cebolla, apio, zanahoria y cortes de óptima carne, tierna y rica. Ideada en colaboración con el Chef tres estrellas Michelin Heinz Beck, esta salsa de De Cecco es realizada con tomate italiano, aceite de oliva extra virgen de oliva y los mejores ingredientes, que, junto a una cocción lenta, exaltan el sabor único de la receta. De Cecco no usa ni conservantes, ni colorantes, para conservar todos los aromas auténticos de las materias primas empleadas. De probar con los Fettuccine all’uovo De Cecco. Está disponible en envases de 190 g y 400 g.

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

    1. Estimada Myriam muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *